Dark Mode On / Off

Mariposera Rosa / Hierba Pompón

Campuloclinium macrocephalum

Jardines con plantas nativas… jardines con aves y mariposas. Jardines amigables con el planeta.
Propuesta: a la hora de elegir, elegí nativas. Entre todos podemos contribuir a devolver a nuestro entorno y territorio lo que lo caracterizaba. Las plantas nativas nos permiten crear ecosistemas urbanos, ecológicos, teniendo en cuenta su estética para el disfrute de las personas y animales. Nos permiten mejorar la educación ambiental y usarlos como herramientas para lograrlo.

La Familia Asteraceae que se caracteriza por presentar las flores dispuestas en una inflorescencia compuesta que se halla rodeada de una o más filas de brácteas, más conocida por todos como familia de las margaritas.
Es una planta herbácea perenne, de mediano porte, erguida, con tallo y hojas opuestas, pubescentes (con pelos), con gran valor ornamental por su atractiva floración.
Sus tallos de color verde a púrpura, de hasta 1,20m de altura, mueren anualmente, quedando en el suelo una corona de raíz, que brotará nuevamente en primavera.
Las hojas con márgenes aserrados, de color verde claro, se distribuyen en forma densa en la base, siendo también de mayor tamaño, 8cm de largo por 2cm de ancho, a medida que se elevan en el tallo están más dispersas y son más pequeñas.
Luce sus flores en inflorescencias terminales, abundantes, de color rosa intenso, de 2-3cm de diámetro, durante fin de verano y otoño.
Estas dan paso a un racimo de semillas de color marrón que serán dispersas por el viento.
Su propagación se realiza fácilmente por semillas o a partir de rizomas subterráneos. La siembra en primavera, debe ser superficial, en sustrato húmedo y exponiéndola a la luz. Las semillas deben ser apenas cubiertas con arena o sustrato liviano procediendo a un riego con lluvia fina. Para compactarla realizar una poda a principios de verano. Crecimiento rápido. Requiere riego o estar en zona húmeda. Uso en plantaciones naturalistas y praderas.
Atrae mariposas, abejas y otros polinizadores que se alimentan de su néctar.
Nativa en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil.

Bibliografia: psamófila.com, lamacolla.com, solnaturi.com

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?