Dark Mode On / Off

La emotiva inauguración de nuestro espacio de Coworken el mes aniversario

El moderno sector de trabajo colaborativo, las oficinas privadas, salas de reuniones y aula para capacitaciones ya están a disposición de los socios de CCIFA, los profesionales y emprendedores de la Costa de Oro.

Finalmente, la presentación “en sociedad” de la nueva planta superior de nuestra sede se realizó el martes 12 de marzo, en horas de la mañana y con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, integrantes de la comisión directiva de nuestra institución, funcionarios, socios y amigos en general.

A partir de este mes las nuevas instalaciones están a disposición de profesionales, emprendedores y trabajadores independientes, quienes podrán solicitar información y realizar sus reservas por el teléfono 4372 25 31 int 35 (con Viviana Contreras), o al celular 098 51 25 13 de 09.00 a 16.00 Hs.

Abarcando unos 150 metros cuadrados, la obra que fue diseñada por el arquitecto Williams Rocha y desarrollada en los aspectos constructivos por Raúl Olivera, presenta espacios funcionales e iluminados con un área central de cowork dotada de todas las comodidades. El lugar cuenta además con dos oficinas totalmente independientes y aisladas acústicamente a los efectos de que se puedan realizar reuniones cara a cara, así como una sala circular de reuniones con capacidad para 6 personas. También, un salón con capacidad para 30 personas para charlas y cursos con un monitor adaptado para videoconferencias. Todos estos sectores, debidamente climatizados, conectados y equipados. Es importante mencionar que las instalaciones poseen un control de ingreso tecnológico que le aporta seguridad al entorno, al tiempo que le da a los usuarios toda la libertad para poder ingresar y utilizar el servicio en la medida de sus necesidades.

La ampliación implicó una inversión de entre seis y siete millones de Pesos. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de su programa de “Convenios Sociales” aportó dos millones. El resto fue costeado con fondos propios del CCIFA, lo cual habla de la solidez institucional y financiera del centro.

El Presidente Camilo Uhalde, manifestó en entrevistas realizadas por medios de comunicación locales y nacionales su felicidad. “Celebramos haber culminado esta etapa de construcción y ya tener las puertas abiertas para empezar a trabajar. Fue un grato proceso y hemos podido cumplir con las etapas que planificamos. Hoy tenemos una obra que nos llena de orgullo porque representa el crecimiento que el centro comercial ha tenido año a año”.

Uhalde valoró como un aspecto positivo la presencia en la ceremonia inaugural de representantes de diversas instituciones de todos los ámbitos. Entre ellas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Turismo, el Gabinete Productivo del Gobierno de Canelones, el municipio local, representantes del Centro PYME de Canelones, la Cámara Empresarial Canaria, la Asociación Turística de Canelones y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Atlántida, entre otras. Al respecto indicó que “nosotros siempre tratamos de ser ese nexo, ese hub entre las políticas de los gobiernos y nuestras empresas. A veces la dificultad de las empresas es acceder a muchas herramientas que tiene el gobierno, y por parte de éste, lograr llegar a cada una de esas empresas. Entonces nosotros nos empeñamos en cumplir ese rol”.

El Secretario del Centro, Mauricio Martínez, se mostró visiblemente emocionado durante la presentación. Precisamente Martínez, fue uno de los integrantes de la directiva que estuvo permanentemente pendiente de todo el proceso de la obra. Al dialogar con los medios de comunicación afirmó: “No puedo ocultar que se me quiebra un poco la voz por muchas sensaciones, porque es un trabajo de todo el centro que llevó esfuerzo y entusiasmo. Cuando las cosas se concretan, y se concretan bien, genera este cosquilleo en el cuerpo de mucha satisfacción”.

Martínez felicitó al Arquitecto Williams Rocha y a Raúl Olivera por “el excelente trabajo realizado” y recordó que el nuevo espacio del CCIFA “va a estar a disposición de toda la sociedad, de todos los socios claro está, pero también de todos los emprendedores que van a dinamizar mucho la zona. Nosotros trabajamos para que el Centro Comercial siga estando presente en cada uno de sus asociados, de sus posibles asociados y fundamentalmente de la sociedad, por el bien común que es parte de nuestra función como institución. Humildemente, creemos que con este nuevo paso estamos marcando un hito en la zona”.

El Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Santiago Borsari, afirmó: “Para nosotros es una alegría esta inauguración. Uno de los tantos programas que tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas son los Convenios Sociales, mediante los cuales nos acercamos a las organizaciones civiles organizadas para colaborar económicamente en función de proyectos concretos, los cuales son evaluados por el ministerio y posteriormente aprobados. En este caso se cumplió con todos esos procedimientos y hoy estamos celebrando la inauguración de este gran centro. Quiero agregar que en lo personal me toca muy de cerca porque yo vengo de la actividad privada, de la actividad comercial, conozco este centro y sé que a veces se entiende que no necesitan ayuda por estar justamente en una vida comercial, cuando en realidad es todo lo contrario, vaya que necesitan, movilizan a todo un país, son el 70% de la actividad económica así que para nosotros representa una doble alegría poder estar acá hoy”.

Desde el Gobierno de Canelones, el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, habló de las nuevas instalaciones de nuestro Centro Comercial como “un lugar hermoso” que evidencia “el crecimiento enorme que el Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida ha tenido en estos años” y agregó que dicho crecimiento “acompaña el desarrollo de todo el departamento, porque no es el mismo departamento de hace 15 o 20 años atrás, y este centro comercial es una muestra de las cosas que se han venido haciendo bien en Canelones”.

El Director destacó “el importante liderazgo de Camilo Uhalde en Atlántida” y recordó la reciente creación de la Cámara Empresarial Canaria (de la cual nuestro centro es socio fundador) como “un éxito logrado por el empresariado en primer lugar, pero también por el gobierno de Canelones que ha apostado a tener referentes fuertes, importantes”, con los cuales “nosotros tenemos que construir un mejor Canelones, que genere oportunidades, trabajo y esperanza para la gente”.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?