Dark Mode On / Off

Parque de los pájaros

En el balneario de Marindia, Av. Del Nácar y Del Peñon, se encuentra el Parque de los Pájaros, fruto del esfuerzo de Blanca Vázquez y varios vecinos de la zona quienes transformaron un antiguo basural en un sitio rodeado de pinos, cedros, álamos, robles, lapachos y varios nativos con frutos y flores que atraen la atención de locatarios y visitantes.
Cada sector ha sido ornamentado de esculturas y juegos para niños como hamacas, toboganes y subibajas, a su vez, se ha creado un espacio denominado Rincón de Jack, donde los niños del barrio han ido donando sus juguetes en desuso.
Año a año, el Gobierno de Canelones dicta en el lugar un curso de jardinería de caractér gratuito, donde los estudiantes realizan sus prácticas, pero también como apoyo al mantenimiento del parque en podas, riego, acondiconamiento de carteleria, plantaciones varias, volviéndose una instancia que promueve la importancia de su conservación.

Mercado de Cercanía

Ubicado en ruta 11, km. 164,5 de Estación Atlántida es donde se unen productores orgánicos de la zona para ofrecer las mejores frutas, verduras, mermeladas y productos elaborados con el mayor cuidado y calidad.

Avistamiento de aves

Los encuentros de Identificación de Aves y su entorno es otro paseo muy disfrutable para los amantes de la fauna autóctona del Uruguay. Las recorridas por La Floresta duran aproximadamente 3 hs. y no tiene costo. El único requisito es llegar con muchas ganas de apreciar la naturaleza junto a una cámara, binoculares y ropa cómoda para caminar.

Salida lunar

El Arroyo Solís Chico también es protagonista todas las tardes cuando la dueña de la noche se empieza a mostrar en la márgen de las aguas. Familias, amigos y parejas se acercan a apreciar este maravilloso espectáculo natural acompañado de algún aperitivo.

El Jardín de Alondra

Este espacio verde ubicado en Atlántida, Calle Oeste esquina Roger Balet fue acondicionado recientemente para que las familias puedan disfrutar de una tarde con la naturaleza y un entorno cuidado. Apenas alejado del centro de la ciudad donde podrá llegar con tan solo una placentera caminata.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?