Dark Mode On / Off

Homenaje a Carlos Páez Vilaró

La obra de 10 toneladas de hierro ubicada en la rambla de la Mansa, rinde homenaje al recientemente fallecido artista Carlos Páez Vilaró. Está instalada de forma tal que coincide con el sol en su crepúsculo. Este ilumina el balneario uruguayo a la caída del astro rey.

Camino del Sol

Mujer en la playa

Esta obra ubicada en el Paseo del Sol, rambla de playa Mansa en Atlántida, realizada en acero portet por el escultor Julio Carnet Berois simboliza una “mujer libre”. Es uno de los puntos que tiene este hermoso recorrido de la costa.

Homenaje a Neruda

Atlántida fue el balneario que el poeta chileno supo elegir para vivir su amor con Matilde en la década del 50’ y fue escenario de esta apasionada historia. En homenaje al famoso escritor se erige un monumento en la Rambla de la playa Mansa, frente a la casa donde la pareja vivía esos momentos que luego plasmó en sus escrituras poniendo nombre a Atlántida como Datitla.

Personaje de lectura

A orillas del Arroyo Solís Chico se encuentra la estatua “Sapo Ruperto” del famoso personaje creado por el escritor uruguayo Roy Berocay. Lugar ideal para homenajear a este divertido animal de historieta que deleita en sus lecturas a grandes y chicos. El artista cuenta que se inspiró en él ya que en su niñez vivida en Parque del Plata su pasión era jugar con sapos y cangrejos. Para visitar en familia y fotografiarse con personaje y el hermoso entorno que lo rodea.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?