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Obras de Ampliación finalizadas, a la espera de su presentación en sociedad y puesta en marcha

Gracias al excelente trabajo del Arquitecto Williams Rocha y la empresa constructora, nuestra institución cuenta con nuevas instalaciones que en breve estarán a disposición de los socios y la comunidad toda.

A pocos días de cumplir su aniversario número 59, el Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida ha finalizado con éxito, en tiempo y forma, los trabajos de ampliación de su sede social. Tal como estaba planificado, la nueva planta superior, espaciosa, funcional y muy iluminada, comprende un área central de cowork que está integrada a un cómodo living. Además, cuenta con dos oficinas totalmente independientes, aisladas acústicamente, a los efectos de que las personas que trabajen en el lugar puedan realizar reuniones cara a cara con sus clientes, así como una sala circular de reuniones con capacidad para 6 personas. Por último, un amplio salón para la realización de charlas y cursos que contará con un monitor de 60 pulgadas adaptado para videoconferencias. Todos estos sectores, debidamente climatizados, conectados y equipados.

Una de la particularidades que tendrá este nuevo espacio de trabajo compartido, es que implementará un sistema de control de ingreso tecnológico que le aportará seguridad al entorno, al tiempo que le dará a los usuarios toda la libertad para poder ingresar y utilizar las instalaciones en la medida de sus necesidades.

Luego de la instalación del mobiliario base, la directiva del CCIFA y sus funcionarios se encuentran realizando los trabajos finales que comprenden la colocación de detalles decorativos, cortinados, equipamiento técnico, monitores, conexión a internet y sistemas electrónicos. Se espera que en el presente mes de febrero, en fecha a confirmar (cercano al día 20), se realice una presentación oficial con la presencia de importantes autoridades nacionales, departamentales y municipales. Posteriormente, en marzo, coincidiendo con el aniversario de la institución, se presentará el plan general con los correspondientes sistemas de contratación y utilización, los cuales serán oportunamente difundidos en la Revista Centro y los medios digitales de CCIFA.

Creciendo junto a la Costa de Oro

El Presidente del Centro Comercial, Camilo Uhalde, afirmó que esta nueva obra confirma que “nuestra institución es muy sólida y viene creciendo en conjunto con la zona, lo que nos permite seguir invirtiendo. La construcción fue un proceso que estuvo muy bien llevado a cabo. Pretendemos que esto sea un nuevo aporte en lo social, poniendo a disposición nuevos espacios y servicios para la toda la Comunidad”.

Laura Navarro, Mauricio Martínez y Camilo Uhalde.

Sin dudas, esta nueva ampliación marcará un mojón de características históricas para el CCIFA. Sin embargo, Camilo Uhalde recuerda que “esto es simplemente la suma de lo mucho que se ha hecho anteriormente en el centro. Nosotros tenemos que darle continuidad, para ello nos alimentamos de toda la experiencia de quienes estuvieron antes y no nos quedamos quietos, sino que vamos por nuevos desafíos. El próximo de esos desafíos será, después de haber concretado muy bien la etapa constructiva, lograr que ese espacio esté repleto de personas trabajando e interactuando, que haya cada vez más charlas, cursos y eventos en nuestras instalaciones y que nuestra cantidad de socios continúe creciendo”.

Del papel a la realidad

El Secretario del Centro, Mauricio Martínez, siguió de cerca cada etapa del proyecto, desde la planificación inicial hasta los últimos detalles relacionados con el equipamiento de la nueva planta. En diálogo con Revista Centro, destacó el trabajo desarrollado por el Arquitecto Williams Rocha y la empresa constructora, que permitió que “lo que plasmamos en principio en un papel, en un render y mostramos a la sociedad en su momento en imágenes, hoy lo podemos ver como una realidad tangible, palpable, que dentro de pocos días va a estar al servicio de todos”.

Con respecto a las características de la ampliación, que evidencia una gran armonía entre los espacios nuevos con la estructura original, el Secretario explicó que el Centro Comercial cuando construyó sus primeras oficinas lo hizo con la previsión de hacer una segunda planta, lo cual simplificó este nuevo paso.

Los grandes ventanales de esta segunda planta producen un ambiente sumamente iluminado e integrado a su entorno. Ese detalle tampoco es casual y tiene objetivos muy claros, según explicó el secretario. “Es parte del concepto de los coworks trabajar en ambientes distendidos, iluminados, lo cual también es una tendencia de la arquitectura a nivel mundial. Se tiende a potenciar lo verde y la integración con el medioambiente. Además, en Atlántida no podemos pensar en algo cerrado. Ahí está la mano del arquitecto Rocha que ha permitido desarrollar un proyecto a la medida de nuestra zona”.

Mauricio Martínez también se refirió a la nueva modalidad de trabajo en espacios compartidos. “Hay algo muy bueno en estos lugares y es que de pronto yo estoy trabajando en mi proyecto, en mi idea, en mi tarea, el de al lado está también en lo suyo y de repente surge una conversación, un café (que se van a poder servir en el lugar), y se da de manera natural una interacción de ideas, de experiencias. Ello permite que se potencien. Entonces más que un lugar de trabajo, yo digo que es un espacio de potencial desarrollo de cada una de las de las personas que lo van a usar. Un servicio que va a estar abierto a los socios, pero va a estar abierto también al resto de la Comunidad. Obviamente que pretendemos crecer en nuestro padrón social, porque de eso se alimenta nuestro centro comercial, pero es un lugar que estará a disposición de todo el público que va a poder alquilar sus horas de trabajo por día, semana, mes, etc. Va a ser muy dinámico”, dijo.

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