Dark Mode On / Off

Atlántida tendrá una nueva edición de su “Noche de San Juan”

Bajo la organización general del Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida, el próximo sábado 22 de junio se desarrollará en el microcentro una nueva edición de la Noche de San Juan. Una actividad que recibe año a año a miles de personas de todas las edades de la Costa de Oro y ciudades cercanas.

Se trata de la primera actividad que el CCIFA implementará este año en el marco del proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto”, con la participación de comercios asociados de la zona que aportarán recursos e ideas para que el evento resulte una vez más un éxito.

La fiesta, que se instalará en la plaza Artigas de la ciudad, dará inicio a la hora 19.00. Tendremos interesantes espectáculos musicales, recreación de ritos ancestrales y las tradicionales hogueras de los deseos, además de muchas sorpresas. Se trata de un evento abierto al público con entrada libre y gratuita. Para conocer todas las novedades actualizadas los invitamos a estar pendientes de las redes sociales de CCIFA donde iremos ofreciendo, día a día, todos los detalles.

Desde hace unos años la Noche de San Juan se ha convertido en una celebración muy popular en diferentes ciudades de nuestro país. Tiene origen cristiano, recordando la figura de San Juan Bautista, aunque coincide con celebraciones de origen pagano que hacen referencia al cambio de estación. Durante la noche más larga del año las fogatas se encienden para darle calor a un sol que a partir de allí comenzará a renacer, haciendo que cada día comience a tener un poco más de luz. En muchos lugares se estila saltar sobre el fuego pidiendo un deseo o tirar papeles escritos con aquellas situaciones o cosas que deseamos dejar atrás. Cada persona le aporta su propio significado. Lo que es seguro es que este año, una vez más, el calor humano le ganará al frío en el Microcentro de Atlántida. Los esperamos a todos.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?