Dark Mode On / Off

El que no sirve para servir, no sirve para vivir

EL SR. PLÁCIDO ALVAREZ NOS BRINDÓ PARTE DE SU VALIOSO TIEMPO PARA CONTESTAR NUESTRAS PREGUNTAS Y COMO SE DARÁN CUENTA AL FINAL DE LEER LA ENTREVISTA, ADEMÁS DE SU TIEMPO NOS DEJA UNA GRAN CANTIDAD DE ENSEÑANZAS DIGNAS DE PONER EN PRÁCTICA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, POR EJEMPLO: “DEN LO MEJOR DE USTEDES Y NO HABRÁ LAMENTOS.” ADELANTE CON LA ENTREVISTA.

Por Andrés De Mello

A: ¿Cómo eliges dedicarte a este rubro?
PA: La elección no fue muy difícil, la inquietud por saber y sacarle el cuco y mitos a todo lo que hacemos, todos podemos lograrlo.


A: ¿Cómo fueron los inicios?
PA: Los inicios como todo, complicados, pero con las ganas de salir bien parado o por lo menos no bajando los brazos, tenía una familia para mantener y tenía todo el apoyo de ellos, vale la pena reconocerlo, aunque con los años quedó por el camino y seguimos solos siempre con el mismo ímpetu.


A: ¿Te dedicabas a otra cosa antes?
PA: Antes si claro, como peón en una fábrica de pastas cargando bolsas de harina y fideos.
Después, en una herrería, esos fueron los inicios en la actividad laboral que sirvió para forjar la persona que hoy soy. Empezando de abajo y poder saber lo que es el esfuerzo de cada día.


A: ¿Por qué eliges ser independiente?
PA: Lo elegí porque fueron muchos años como dependiente y dar ideas para cambios que nunca llegaban en la empresa en la que trabajaba y luego tenía mis clientes particulares. Eso me impulsó a dar ese salto, los mismos clientes me llevaron a hacerlo y en verdad fue una de las mejores cosas que nos pude pasar en la vida. Les digo que vale la pena y a todo aquel que lo quiera intentar que lo haga es una sensación indescriptible. Den lo mejor de ustedes y no habrá lamentos porque todo tiene que salir bien.

Plácido Álvarez / SETAP

A: ¿Cuáles son los miedos de ser independiente?
PA: Los miedos están, claro porque no tienes una entrada económica permanente, pero pueden más las ganas de hacer lo que a uno le da satisfacción.


A: ¿Y cuáles son los beneficios?
PA: Muchos beneficios, primero no tener horarios rígidos que no es poca cosa. El trato directo con el cliente y poder entender sus necesidades para lograr solucionar sus problemas. Y lo económico que al final con un plus, que es la satisfacción de un cliente más satisfecho ya que algunos pasan a ser casi amigos, es mutuo.


A: ¿Cómo evolucionó tu rubro desde tus comienzos hasta el día de hoy?
PA: Cual de ellos (risas). Desde el principio eran las telecomunicaciones pero con las nuevas tecnologías y avances de hoy quedó un poco por el camino. Hay que reconocer que nunca terminamos de aprender, pero las bases son las mismas y sirven para entender y no como algunos que no quieren aprender para entender.


A: ¿Cómo te vas actualizando?
PA: Gracias a los proveedores y al internet y colaboración entre colegas de la vieja escuela, en la que no hay recelos. Entre todos nos apoyamos algo que falta hoy día, no entienden que no somos competencia eso va para los jóvenes incluido mi hijo que te pone un título como escudo y tiene cero en experiencia.


A: ¿Qué ofrece SETAP hoy?
PA: Hoy damos casi todos los servicios, solo trae tus inquietudes y la analizamos para poder ayudarte a resolverlas. Y si no podemos realizarlo te ayudamos con el asesoramiento eso es lo bueno de poder crecer juntos.

A: ¿Cómo fuiste agregando servicios?
PA: Fuimos creciendo lentamente para estar en obras y diferentes trabajos, en contacto constante con nuestros clientes que nos pedían ciertos trabajos y nos animamos a incorporarlos. Como anécdota quedó un día uno me pregunta si conocía un TODOLOGO para recomendarle, ante mi ignorancia le pregunto qué era y cuando levanté mi mano como un niño chico y dije con una sonrisa bien grande YO, desde ahí mi profesión cambia a TODOLOGO (risas), también agradecer a sabios consejos y grandes charlas de algunos.


A: ¿Por qué el nombre?
PA: Esa pregunta hasta el día de hoy me la hago (risas). Surge de la necesidad de un nombre fantasía que también le da un poco de glamur (risas). Empecé mezclando las iniciales de mi nombre, Service, Electricidad, Telefonía, Asesoramiento, Porteros. Seguí jugando y le puse también mi nombre Alvarez Plácido. No conforme seguí, y si te fijas en el inicio de cualquier
máquina, tenemos un setup, pero en español tenemos setap como se pronuncia (risas).

A: ¿Cuáles son las zonas que abarcas?
PA: Las zonas las define el trabajo, pero Uruguay es pequeño, el fuerte es Zona costera desde Montevideo, Ciudad de la costa, Atlántida, Maldonado, Punta del Este y más allá.


A: ¿Cuál es el proyecto más ambicioso?
PA: Estuvimos en varios proyectos e incluso ayudamos en varios. También agradecemos haber participado y aprendido, el más reciente, estudios de dureza de suelos (para Google y word trade center punta), también participamos para una empresa como supervisor de fibra óptica desde sus comienzos, (Montevideo y Punta del Este ). Instalación de cargadores de vehículos eléctricos marcas importantes en plaza. Trabajos de instalación de cámaras de seguridad (y en embajada y residencia), electricidad y mantenimiento en empresas gracias a estudio de arquitectura DOVAT. Ayudamos en remodelación de showroom Martínez hnos. y luego de un incendio puesta en funcionamiento y limpieza. Mantenimiento y pintura metalúrgica PABLO TAVITIAN, ferretería y barraca CIFER REVANCHA, creo ser parte de todos, damos todo por ellos son parte de la empresa y gran familia.


A: ¿Cuáles fueron los obstáculos que sorteaste para lograrlo?
PA: El capital humano es complejo, no hay compromiso. No quieren responsabilidades, pero si pueden llevarse la plata sin trabajar mejor (risas), no me pasa eso, por eso el apoyo es constante en herr amientas; facilitan totalmente los trabajos.


A: ¿Qué es lo que más te gusta del rubro?
PA: Todo realmente, el poder ayudar a solucionar los problemas. Acuérdate que el cliente viene con un problema o inquietud y lo vamos a ayudar a resolver, te están dando la importancia de meterse en parte de su vida y eso no tiene precio, es gratificante. Tengo un lema que a muchos no les gusta, pero a mi si y me funciona, EL QUE NO SIRVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR, creo era así (risas).


A: ¿Pasatiempos?
PA: El trabajo, amo lo hago, que quieres que te diga, pero la vida me está haciendo más sabio y experimentado, de todas formas, me analizo, y estoy en proceso de cambios. Vamos por la moto y una buena compañía para poder recorrer y vivir un poco más agr adecido de la vida día a día. P erdón si los aburrí, pero la empresa soy yo mismo con una sonrisa grande porque problemas tenemos todos y cada uno carga con su cruz, pero no se la des a otro para llevar, es tuya como la empresa que tienes. Gracias también a ese gran equipo humano del CCIFA, también son parte de mis logros.


A: Muchas gracias.
PA: A ustedes.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?