Dark Mode On / Off

12 DE SETIEMBRE / 19H / SALÓN CCIFA

Charla abierta sobre el método win win de negociación y su aplicación en las condiciones de la actividad empresarial y social en la Costa de Oro. Expone Marcelo Barzelli, consultor internacional, asesor de empresas y organismos públicos uruguayos y latinoamericanos. La actividad está dirigida a socios del Centro Comercial, profesionales, estudiantes y vecinos interesados.

Temprano en las mañanas solemos organizar nuestra agenda para el día.
Repasamos las tareas pendientes, a veces las ordenamos por orden de importancia, otras veces por orden de urgencia, y seguramente reflexionamos un poco sobre cada una de ellas, concentrándonos en las que nos van a exigir negociar. Esas parecen las más importantes o por lo menos las más complejas. Instancias para las que habrá que prepararse.
En la valoración que hacemos no todas las tareas son negociaciones: algunas son simples conversaciones, otras meros trámites, algunas ni siquiera son reuniones presenciales, apenas un correo o un intercambio de mensajes por whatsapp. Hay reuniones o encuentros que tampoco nos preocupan ya que son parte de la rutina diaria, casi siempre versan sobre los mismos temas y uno no espera nada especial de ellos. Esas tareas no-tan-importantes por lo general se dan en el ámbito familiar, o con un vecino o con un empleado o amigo con el que tenemos temas no-tan-importantes a resolver.

SIN EMBARGO…


Al final de la jornada, cuando repasamos nuestras gestiones, no es raro que, a pesar de haber resuelto satisfactoriamente “la negociación importante del día” quizás con el gerente del banco o con el alcalde, los resultados en algunas charlas y asuntos más rutinarios nos dejan una sensación de insatisfacción y sorpresa: cómo puede ser que si tuve la capacidad de manejarme muy bien en una negociación compleja no he podido resolver -nuevamente-
estos otros problemas menores que arrastro desde hace tiempo y que aunque parecen mínimos al final terminan generándome problemas y molestias?
Si a usted le sucede esto sepa que es una experiencia que comparte con la mayoría de los buenos negociadores.
No dude de sus capacidades, es claro que usted sabe negociar, lo demostró en la importante reunión que mantuvo hoy en el Banco o en el Municipio.
Nuestra recomendación es que analice si en las”negociaciones menores” puso en juego todas sus habilidades, como sí lo hizo en las reuniones que usted valoró como importantes.
-Fue tan diplomático con su vecino como lo fue con el gerente del banco?
-Se esforzó con sus empleados en ser tan sugerente y asertivo como
con el alcalde?
-Demostró interés real por escuchar a su hijo como sí lo hizo en la conversación sobre el préstamo?
Lo invito a reflexionar sobre esto: quizás usted sólo pone sus habilidades en juego cuando se da cuenta que está en una negociación. Por eso en esas ocasiones obtiene los buenos resultados que en otras, a las que no detecta como negociaciones, le son esquivos.
Aproveche todas sus capacidades, mañana a primera hora cuando organice su jornada, detecte correctamente todas las negociaciones que lo esperan y estará dando el primer paso para obtener mejores resultados.

Marcelo Barzelli
Es vecino de Atlántida y consultor internacional en negociación. Representa en Uruguay a CMI International Group LLC, con sede en Cambridge, Mass. mbarzelli@cmiig.com – www.cmiig.com

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?