Dark Mode On / Off

Iglesia Cristo Obrero

Monumental obra del prestigioso Ingeniero Eladio Dieste (1917-2000) fue construida entre marzo de 1958 y julio de 1960 y se ubicada en Estación Atlántida, ruta 11 Km. 164. La magistral iglesia proyectada en cerámica armada abovedada con ladrillo, dio vida a lo que hoy es parte del recorrido cultural de la región, el cristo en madera tallada realizado en 1961 por Eduardo Díaz Yepes (1910-1978) ocupa el espacio central del presbiterio. La gran vedette arquitectónica reconocida internacionalmente será nombrada Patrimonio de la Humanidad.
Una parroquia innovadora de estructura única que es visitada por artistas y arquitectos del mundo entero. Joya que honra al balneario. Se pueden realizar visitas guiadas en horarios estipulados, consultando horarios en www.turismo.canelones.gub.uy y visitas técnicas con previa coordinación solicitándolas al mail: turismo@imcanelones.gub.uy

Iglesia de Soca

Es una obra del destacado arquitecto catalán Antonie Bonet. Es conocida como la “Capilla de vidrio”. Ejemplo de la arquitectura moderna, proyectada a fines de la década de los cincuenta y construida en los años sesenta. Es una obra inspirada por las charlas que su diseñador tuviera con la poetisa Susana Soca. En su estructura de hormigón armado y vidrio, que se presenta en forma de cruz, prevalece la figura del triángulo.
Se caracteriza por la subdivisión de un módulo triangular a su vez dividido en 25 triángulos, que a la vez se separan en 9 triángulos, en los que se alojan vidrios de colores.
La luz solar se abre paso a través de éstos, creando en el interior un clima muy particular lleno de calidez y de misterio.

Gruta Virgen de Lourdes

En un espacio natural y acogedor se encuentra esta pintoresca capilla que invita a visitarla a los más curiosos y atraidos por lo especial del espacio que la rodea.

Capilla Nuestra Señora de Luján

Ubicada muy cerca del arroyo de Parque del Plata se encuentra la construcción de esta armoniosa iglesia que reune miles de creyentes de la zona.

Santuario Virgen de las Flores

Emblemática figura y colosal iglesia ubicada en La Floresta hacia el norte de la Ruta Interbalnearia, junto a la Colonia de Don Orione. Se accede por ruta 45.

Iglesia Sagrado Corazón

En Avenida Artigas y Roger Balet encontramos esta pequeña pero pintoresca parroquia cristiana.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?