Dark Mode On / Off

La nueva planta de nuestra sede toma forma y volumen

Espacios modernos y funcionales

El Arquitecto Williams Rocha asegura que las etapas se cumplen en tiempo y forma, por lo que se espera concluir los trabajos constructivos a fines de octubre o inicios de noviembre.

Resulta una experiencia sorprendente pasar por las puertas de nuestro CCIFA y apreciar los avances diarios en la construcción de la segunda planta de la sede social ubicada en calle 11 a metros de la Ruta Interbalnearia, prácticamente en la entrada de la ciudad.

El arquitecto Williams Rocha, a cargo del proyecto, informó que se ha cumplido cerca del 30% de la obra, especialmente en los aspectos rústicos. “Vamos cumpliendo los tiempos y las etapas. El clima ha ayudado bastante y estamos terminando de levantar el perfil volumétrico total. Además tenemos cosas adelantadas por fuera de la obra, como los techos, la escalera principal y otros elementos que son rápidos de montar”, por lo que, si el clima continúa acompañando, se podría pensar en la última semana de octubre o primera quincena de noviembre como fecha de finalización.

Rocha aclaró que el procedimiento viene siendo muy cuidadoso a los efectos de evitar inconvenientes en el funcionamiento cotidiano del centro comercial. “Se ha buscado no interferir en lo más mínimo con la actividad del centro que está funcionando normalmente, más allá de algún ruido molesto en los primeros días. Buscamos no afectar el confort de los trabajadores y visitantes”, dijo.

Poco a poco la obra comienza a insinuar cómo se verá en breve la fachada del local, que ganará en metros de frente y sumará una nueva entrada, con un hall y una gran escalera de acceso. De ese modo, si bien los diferentes sectores estarán interconectados a través de las oficinas de administración actuales, cada uno contará con accesos directos e independientes. Ya en la planta superior nos encontraremos con tres oficinas privadas, un espacio central de cowork y un aula para la realización de cursos, charlas y talleres.

Los nuevos espacios serán modernos, funcionales y luminosos, gracias a los enormes ventanales de 3 metros de longitud y 1,20 metros de altura que atravesarán todo el ancho de cada oficina, además de las ventanas que estarán ubicadas en uno de los rincones de la nueva planta y cuyos calados ya se pueden apreciar.

En cuanto al diseño de esta nueva etapa de la sede social, Williams Rocha explicó que “lo que se busca, primero que nada, es generar un espacio ajustado a los servicios que se van a ofrecer, segundo, que proyecte una imagen homogénea. Es decir, que no se perciba como una ampliación aparte, sino como una concepción en conjunto del edificio. Que cuando se lea al final, no se entienda como cosas separadas, sino como un proyecto integral”.

Al respecto, es importante mencionar que el arquitecto Rocha trabajó en el proyecto inicial de la sede hace más de tres décadas como parte del estudio del arquitecto Walter González. En aquella oportunidad, estuvo a cargo de la dirección de la obra y de los cálculos. Ello, sin lugar a dudas, constituye una ventaja importante para el profesional a la hora de pensar en el edificio como “un todo”. Al hablar de aquella época ya lejana recordó: “desde aquel momento, la construcción se hizo pensando en la posibilidad de que continuara creciendo hacia arriba con una nueva planta”.

A partir de setiembre, ya con la parte gruesa de la obra finalizada, los trabajos pasarán por detalles más ágiles como la colocación de las aberturas, las instalaciones, el revocado, la colocación del techo y cielorrasos, etc. Todo ello contará con la atenta mirada del arquitecto Rocha, para quien esta obra resulta muy especial. “A mí me dejó muy contento poder seguir, poder haber llegado a esta etapa y hacer mi aporte al centro”, aseguró. “Yo hace 35 años que soy socio y el sentimiento que tengo es verdaderamente muy grande. Tengo un gran aprecio por todas las personas que trabajan acá, así como con todas las directivas que han pasado. El CCIFA es y ha sido siempre muy importante, no solo para mí, sino para todos los emprendedores y comerciantes de la Costa de Oro. Brindando asesoramiento en tiempos buenos; acompañando con paciencia cuando ha tocado de los otros también. En mi caso me es grato hoy poder aportar lo mejor de mí para lograr los resultados que todos aspiramos”, finalizó.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?