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«Todo es experiencia; sea bueno o malo»

Por Andrés De Mello

YÉSSICA NÚÑEZ NEGRI, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TIENDA UTOPÍA”, AMABLEMENTE RESPONDIÓ A NUESTRAS PREGUNTAS Y ASÍ PODREMOS COMPRENDER QUE EXISTEN PERSONAS QUE AÚN ABRAZAN LAS UTOPÍAS A PESAR DE TODO. ADELANTE CON LA ENTREVISTA.

“La utopía es el principio de todo progreso y
el diseño de un futuro mejor.”

Anatole France

A: ¿Cuándo abre sus puertas UTOPÍA?
YN: Abrimos el 18 de diciembre de 2017.


A: ¿A qué se debe el nombre de la empresa?
YN: El nombre, por el significado de la palabra; UTOPÍA: “Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable”. Y el logo del atrapasueños se
relaciona a la palabra aparte de que es algo que me gustan.


A: Antes de iniciar este proyecto, ¿tuviste otras experiencias laborales?
YN: Anterior a la tienda tenía otro comercio con otro rubro.


A: ¿Cuál fue su aporte para encarar la presente empresa?
YN: Me sirvió más que nada en ganar experiencia trabajando con público.


A: ¿Cómo surge la idea de este emprendimiento?
YN: Surgió como un plan en pareja, una idea, trabajar para uno mismo con tus propias reglas y horarios, que después tomo forma al encontrar un local donde poder comenzar, ya que el rubro elegido era claro.


A: ¿Cuáles son los principales retos que enfrentas como responsable de tu propia
empresa?
YN: Los miedos son que siendo patrón no tienes un sueldo fijo, que si vienen tiempos complicados tienes cuentas que pagar de alquiler, servicios, impuestos y a veces se hace difícil.


A: ¿Cómo te sientes enfrentando esta responsabilidad?
YN: Bien. Todo es experiencia. Sea buena o mala.


A: ¿Cuál es tu proyecto más apreciado?
YN: El de hoy… la tienda, porque fue mi primer experiencia laboral de muy chica, y siempre lo tuve en mente lo de tener la propia.

A: ¿Cómo fueron los inicios?
YN: Como todo inicio, duro, con muchas inseguridades. Hasta que te empiezas hacer conocer en la zona.

A: ¿A qué público apunta tu empresa?
YN: Apunto a todo público, desde bebés a mayores. Ambos géneros

A: ¿Sigues la moda del momento o te basas en tus gustos?
YN: Ambas, un poco de lo que se usa y un poco voy sobre mis gustos.


A: ¿Qué tipos de prendas ofrece Utopía?
YN: Prendas sport/casual.


A: ¿Por qué Las Toscas?
YN: Ya tenía la experiencia en el balneario, vivo en él y además es un lugar que me encanta y al cual le faltan comercios y servicios. Lo mejor de las toscas es su tranquilidad, es un buen lugar todo el año. Y hoy en día a aumentado mucho la gente que lo opto como hogar y no solo para vacacionar.


A: ¿Cómo te afectó la pandemia?
YN: La pandemia afecto muchísimo, se ve en la falta de dinero efectivo, la gente usa prácticamente sus tarjetas de créditos para todo y muchas veces saturadas, bajo la venta por el recorte de horas y ni que hablar por la gente que se quedó sin trabajo, la marca que al menos yo trabajo mayoritariamente es Hering, es brasilera y ha sido complicado su ingreso y/o variedad de prendas. Además que los costos de envíos en los contenedores han subido bruscamente, lo que lleva un aumento del precio unidad. Acá es donde tiendas que nos encontramos cerca de centros comerciales grandes, como una gran ciudad o un shopping sentimos otro golpe, ya que manejan precios y descuentos que nosotros a nuestra escala de
venta no podemos hacer.


A: ¿Cuál es tu estrategia para enfrentar la situación?
YN: Tratar de reducir gastos y seguir luchándola.

A: ¿Existen diferencias en la venta de todo el año y las temporadas?
YN: Hace unos años que las temporadas, por lo menos mi rubro y mi ubicación, no le cambia ni para bien ni para mal. Él que viene a la playa por el día viene con todo y ni sube al balneario, y él que pudo alquilar viene con lo justo. Si se ve un incremento de gente pero que consume lo necesario y viene solo por la playa o como plan de descanso.


A: ¿Qué aportan las redes sociales al negocio?
YN: Sin dudas que las redes sociales son una parte fundamental en estos tiempos, y más de uno lo hemos implementado durante la pandemia como medio para continuar con las ventas. Pero en lo personal, me gustan más como medio de difusión.
Ya que prefiero que la persona venga y vea la prenda, por foto no es lo mismo, no aprecias ni el tipo de tela ni la textura. Además de que muchas veces lo q pasa es que la persona está aburrida en la casa y comienza a preguntar pero claramente sin una intención de compra.


A: ¿Qué haces para salir de la rutina?
YN: ¡Mates y aire libre!


A: Muchas gracias por tu tiempo.
YN: Gracias a ustedes.

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