Dark Mode On / Off

«Siempre busco más…»

NATALIA RODRÍGUEZ – NATY NAILS

Por Andrés De Mello

PALABRAS DE NATALIA RODRÍGUEZ GROBA, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “NATY NAILS”, QUE POR SUERTE NO SE CONFORMA Y VA POR TODO A CUMPLIR SUS SUEÑOS Y SER FIEL A SU ELECCIÓN DESDE NIÑA POR EL ARTE DE LA COSMÉTICA. ADELANTE CON LA ENTREVISTA.

A: ¿Cuándo abre sus puertas Naty Nails?
NR: Naty Nails comenzó en mi casa allá por Marzo de 2019.


A: ¿Cómo eliges dedicarte a la cosmética?
NR: Siempre fui apasionada por todo lo relacionado a uñas desde muy chica y ya de adolescente experimentaba en mis uñas haciendo garabatos, puntos y líneas con escarbadientes. Luego de muchos años de trabajar en una empresa reconocida de la zona decidí dar un paso al costado para dedicarme 100% a ser mamá pero, mi inquietud me llevó a no quedarme quieta y volvió a aparecer esa pasión que estaba dormida hacía varios años.


A: ¿Sientes que existe arte en el diseño y esculpido de uñas?
NR: Sin lugar a dudas, acá en Uruguay se da más lo clásico, uñas esculpidas en formato cuadrado, francesitas y diseños sencillos que se adaptan más al día a día. Ya en otras partes del mundo donde predomina la extravagancia y el querer verse y sentirse diferentes se da más el experimentar y jugar con el arte que se da en uñas, tamaños más largos, decoraciones en 3d, formatos más jugados en cuanto a estructuras, muchísima joyería (cristales, piercing, cadenas, etc.) y también existen grandes artistas que se dedican a hacer retratos en uñas a mano alzada, mucho más de lo que se imaginan hay.

A: ¿A qué te dedicabas antes?
NR: Trabajé 14 años en una empresa reconocida nacional que tiene varias sucursales en el país.


A: ¿Por qué eliges las uñas en particular?
NR: Se dio más que nada porque era algo que siempre me fascinó. Y bueno al dejar mi trabajo anterior me salió una publicidad en Facebook de una persona que daba cursos y ahí entré a investigar de qué se trataba.


A: ¿Dónde te formaste?
NR: En varios lugares, principalmente con la marca Organic Nails que realice muchos cursos. También en pandemia me dediqué a formarme con personas en el exterior por modalidad
online.


A: ¿Cómo fueron los inicios?
NR: Al principio me costó hacer una clientela, tal vez si tenía una persona por semana hasta era mucho, demoraba muchísimo, me ponía súper nerviosa. Pero la verdad que recibí mucho apoyo de las propias clientas que siempre me daban muchísimo apoyo. Después, se sumaron más por el boca a boca y pasé a tener una por día (risas). Ya a los 8 meses mudé mi salón donde se encuentra ahora por la cantidad de clientas que tenía a diario.


A: ¿Por qué eliges ser emprendedora?
NR: Siempre busco más, no me conformaba solo con estar en casa realizando las tareas del hogar, quería mi independencia económica cómo estuve acostumbrada siempre.

A: ¿Cuáles son los pro y contras de ser tu propia jefa?
NR: Pros hay muchos; me organizo mi agenda con mi vida personal, por ejemplo, si tengo un cumpleaños de mi familia ya con antelación me lo marco para no trabajarlo, alguna fiesta del colegio, o si tenemos ganas de salir un finde par a algún lado también me lo dejo disponible (siempre con antelación). Ahora desventajas puede ser el hecho de que soy yo la que responde mensajes (que caen a diferentes horas del día) la que organiza la agenda, reagenda, limpia, realiza uñas, compro insumos. Es un poco más demandante en ese sentido ya que siendo empleado se cumple el horario y te fuisteis a tu casa y ya pasó el trabajo, un emprendedor está arriba de todos los detalles el día entero, es un trabajo 24/7.


A: ¿Cuándo decides poner tu propio local y dónde está?
NR: El 26/11/2019 abrimos el salón en su ubicación actual debido a la demanda que tenía y que sentía que afectaba la cotidianeidad de mi hogar. Está ubicado en la entrada de Villa Argentina del lado sur sobre la calle poetas uruguayos.


A: ¿Por qué eliges Villa Argentina?
NR: Es en la localidad donde resido, me queda cerca de mi casa y es súper tranquila la zona.


A: ¿Cómo fue armar tu local?
NR: Un desafío entre lo que uno desea y a lo que uno puede llegar por ejemplo a mobiliario. Fue una gran felicidad porque al empezar uno tiene expectativas muy bajas y llegar en pocos meses a contar con el lugar propio es inimaginable y más que fue un crecimiento explosivo y sin ningún tipo de publicidad más que las recomendaciones de mis clientas y
conocidas de ellas.


A: ¿Qué nos ofrece hoy Naty Nails?
NR: Realizamos varios servicios: esmaltado semipermanente, Capping y esculpidas en acrílico o polygel.

A: ¿Cuál es la técnica que más te gusta?
NR: Me encanta todo el proceso de preparación de la uña natural (cutículas y toda su piel alrededor) dejarla ya pronta para el servicio que haya escogido la clienta. Me fascina lo que
es el diseño y dibujos a mano alzada.


A: ¿Utilizas redes sociales?
NR: Si. Tenemos Facebook e Instagram.


A: ¿Cómo te encontramos?
NR: Facebook: NatyNails.Natalia- Rodriguez, Instagram: naty_nails. natalia_rodriguez


A: ¿Cuál es la importancia que tienen para ti las redes sociales?
NR: Principalmente llega a muchísimos lados y le permite al usuario ver y analizar tu trabajo antes de hacer una consulta (ya sea de costos o disponibilidad).

A: ¿Proyectos?
NR: Seguir creciendo, seguir capacitándome y en algún futuro incorporar más colegas a mi salón.


A: ¿Tienes pasatiempos para escapar de la rutina?
NR: Pasar tiempo en familia, gimnasio, ver películas, si tengo tiempo leer.


A: Muchísimas gracias.
NR: Un placer, gracias a ustedes.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?