Dark Mode On / Off

Senecio pulcher

Por Grupo Myrsine / Mireya Bracco

Otra “margarita” nativa para embellecer nuestros espacios verdes y de esta forma contribuir a su conservación.
Planta ornamental endémica de Brasil, Argentina y Uruguay.
Especie endémica es aquella que evolucionó en un lugar y solo se la encuentra de forma natural en dicho lugar.
Familia: Asteraceae, que se caracteriza por presentar las flores dispuestas en una inflorescencia compuesta, se halla rodeada de una o más filas de brácteas, más conocida por todos como familia de las “margaritas”.
Herbácea perenne. Estival. Erecta. Florece a fines de enero, principio de febrero hasta abril inclusive. Hojas Las basales más anchas, arrocetadas y con el borde aserrado. Las superiores más pequeñas, distantes y escasas.
Inflorescencia compuesta, muy llamativa, grande y bellísima. Las flores centrales amarillas y rodeadas por unas 20 marginales de color purpúreo, fucsia intenso (margaritas fucsias con el centro amarillo). Crecen varias en un mismo vástago de 30 a 40 cm de altura.
Fruto: aquenio, oblongo, densamente pubescente, con pelos suaves y finos.
Habitat: Crece espontáneamente entre el pasto, en suelos rocosos, arenosos o húmedos de valles, laderas y vertientes. Atrae mariposas y otros polinizadores. Exposición soleada o a sol parcial.


Se la puede cultivar en canteros o entre piedras. Multiplicación por semillas sembradas en forma superficial, en sustrato húmedo, liviano. Riego con lluvia fina.
Usos: Ornamental. Muy usada en el hemisferio norte, Estados Unidos y Europa.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?