Dark Mode On / Off

Cartelera Informativa Setiembre

BPS – MODIFICACIÓN DE INGRESOS DE SEGUROS DE PARO PARCIALES

Se informa que se implementaron modificaciones en el ingreso de las solicitudes del subsidio por desempleo parcial. A partir de ahora, las empresas deben ingresar las solicitudes dentro del mes corriente o para el mes próximo. Esta situación abarca a todos los trabajadores, independientemente del tipo de remuneración que corresponda: mensual, jornalero, etc. Se destaca que, durante agosto, se mantiene la posibilidad de ingresar en forma retroactiva las solicitudes de este subsidio para junio y julio. Las consultas deberán canalizarse a través del servicio Consúltenos, seleccionando el tema Empresarios y el motivo Subsidio por Desempleo.

BPS – FUNCIONALIDAD NUEVA

Les informamos que está disponible el servicio Simular multas y recargos de obligaciones mensuales, que permite calcular el monto de las sanciones que se generan al abonar una factura de obligaciones luego de la fecha de vencimiento. Para ello, se deben ingresar el monto de la obligación y la fecha en la que se desea realizar el pago. Para utilizar esta aplicación, es necesario contar con usuario personal BPS.

BPS – INGRESO DE SUBSIDIOS POR DESEMPLEO CAUSAL DESPIDO

Se encuentra disponible un nuevo servicio en línea que permite a los trabajadores despedidos gestionar su solicitud de subsidio por desempleo desde la web con su Usuario personal BPS. Pueden utilizar este servicio aquellos trabajadores que tengan una sola actividad con causal de subsidio por desempleo por egreso, despido o término de contrato en los últimos 12 meses. No deben tener solicitudes de este subsidio que hayan sido otorgadas, suspendidas o estén pendientes a la fecha de egreso de la actividad. Es necesario que los trabajadores cuenten con su Usuario personal BPS. Quienes aún no lo tengan pueden obtenerlo en cualquier local de redes de cobranza de todo el país (Abitab, Redpagos, Anda o Polakof ), solo con su cédula de identidad vigente.

Horario especial laboral para recibir toda dosis de vacunación contra el COVID-19 que ofrezca el MSP

Todo trabajador de la actividad pública o privada que opte por recibir toda dosis de vacunación que ofrezca el MSP en el plan de vacunación contra el COVID 19, tendrá derecho a un plazo máximo de cuatro horas para concurrir al centro de vacunación, en caso que la agenda para acudir coincida con su horario laboral. El Poder Ejecutivo decreta que todo trabajador de la actividad pública o privada que opte por recibir toda dosis de vacunación que ofrezca el Ministerio de Salud Pública en el marco de su plan de vacunación para inmunización contra el virus SARSCoV2 (COVID 19), queda comprendido dentro de los beneficios otorgados por la Ley N.º 19.947, de 21 de abril de 2021. Esta norma mencionada establece que todo trabajador, tanto del ámbito público como del privado, tendrá derecho a un plazo máximo de cuatro horas para concurrir al centro de vacunación, las que serán abonadas como trabajadas y consideradas a todos los efectos como tales, en caso de que haya sido agendado para acudir dentro de su horario laboral. El trabajador que concurra a vacunarse deberá avisar a su supervisor y tendrá tres días para justificar su cumplimiento.

Trabajadoras domésticas podrán cobrar la totalidad del subsidio por desempleo, aun con multiempleo

Con motivo de un nuevo Día de la Trabajadora Doméstica, se realizó una conferencia de prensa en el MTSS. El ministro de Trabajo y Seguridad Social anunció que desde el 1° de agosto las trabajadoras del sector que tengan multiempleo, y sean enviadas al seguro de paro por uno de ellos, podrán continuar cobrando la totalidad del subsidio. Informó también que se aprobó el protocolo COVID para el sector.

INEFOP – Capacitaciones para repartidores/as en moto/bici

Están abiertas las inscripciones al curso de Capacitación para Trabajadores Repar tidores en moto y bicicleta. Además de INEFOP, en esta iniciativa participan UNASEV, IGTSSMTSS, BSE, las cámaras empresariales y el PIT-CNT. Dicho curso tiene una carga horaria total de 12 horas distribuidas en 6 horas de clases teóricas y 6 horas de clases prácticas. Más dos horas de manipulación de alimentos para el departamento de Montevideo. Los postulantes deberán ingresar a la página de INEFOP (http://www.inefop.org.uy/) y llenar el formulario, por mas información comunícate con CCIFA.

Gobierno extenderá por dos meses subsidio a trabajadores informales de los sectores más afectados por la pandemia, así como seguro de paro y regímenes especiales

Por un lado se amplía por dos meses el subsidio a trabajadores informales de los sectores afectados por la pandemia, el mismo asciende a $ 7305 mensuales. Este subsidio comprende a Monotributistas MIDES y a cuentapropistas o informales de los sectores más afectados: autores, intérpretes, actores, músicos, disc jockeys, sonidistas, bailarines, iluminadores, escenógrafos, fotógrafos, realizadores de videos, trabajadores vinculados a la organización de fiestas y eventos o que brindan servicios a salones de fiestas, entrenadores y profesores de gimnasia, guías turísticos y promotores de turismo aventura, cuyas actividades se hayan visto afectadas a causa de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar los contagios de coronavirus. Por otro lado se promulgo la Ley 19972 que faculta a MTSS a extender los seguros de paro total por reducción parcial hasta el 31/03/2022, no pudiendo tener vigencia más allá del 30/06/2022.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?