Dark Mode On / Off

Tus Residuos tienen un destino y un manejo sustentable

 “Más Limpieza, Más Reciclaje, Menos Plástico de un solo uso”.

Contamos con equipamiento y servicios en toda la Costa Canaria.

Contenedores públicos para los residuos domiciliarios no reciclables.

Plan piloto en barrios de los 30 Municipios con contenedores domiciliarios, uno para basura y otro para reciclables. Más de 120.000 familias cuentan con este servicio.

Puntos de entrega voluntaria de envases para el Programa “Tu Envase Nos Sirve”. Identifica el más cercano a tu casa y deposita todos los residuos reciclables limpios y secos: papel blanco, de diarios y revistas, cajas y envases de cartón corrugado, tetra y cartulina; botellas, bollones y frascos de vidrio, latas y otros objetos de acero inoxidable, hierro, cobre y bronce; bolsas de lácteos lavadas, nylon de fundas; envases de bebidas, limpieza, higiene personal y lácteos de plásticos; bandejas y vasos de espuma plast.

ECOpuntos, son módulos que permiten la separación de distintos tipos de residuos potencialmente reciclables, material que es luego recuperado por el programa “Tu Envase nos sirve”.   El contenedor tiene distintas aberturas que permite depositar los residuos separados y limpios. Son potencialmente reciclables porque depende de las condiciones en que los deposites. Por eso es fundamental que estén limpios, que no contengan restos de alimentos u otros productos.

Reciclaje de Aceite Doméstico. Ahora entre todos podemos reciclar el aceite transformándolo en biodiesel y así evitaremos verterlo al desagüe. El contenedor es de fácil manejo, se deposita en envase en la parte superior y la máquina devuelve un recipiente limpio para continuar la recolección. Pregunta en tu municipio la ubicación de las máquinas y solicita en forma gratuita tu envase.

Cajas para residuos especiales voluminosos como muebles, artefactos eléctricos, electrodomésticos, escombros, etc. Estas cajas son rotativas en los diferentes municipios. Consultar frecuencia y ubicación en el Municipio más cercano.

Para recolección de restos vegetales como podas, llamar al 1828 y agendarse.

El pasto, embolsado, se deja al lado del contenedor de residuos domiciliarios.

Cestos para deposiciones caninas, vienen equipados con dispensadores de bolsas modelo guantes para recoger los excrementos de las mascotas, por lo que los vecinos y turistas, además de disfrutar de los paseos costeros en compañía de sus mascotas, pueden colaborar con la limpieza pública.

Se encuentran ubicados en la Rambla Costanera, cercano a los principales paseos costeros.

Limpieza de Playas.

Se realiza todo el año y se refuerza en temporada de verano.

Mantenimiento y limpieza de escaleras y pasarelas de acceso a las playas.

Cestos papeleros y otros residuos de la playa.

En el marco del acuerdo celebrado con ONU Medio Ambiente, el Programa Mares Limpios y la Campaña de Reducción de Plásticos de un solo uso, a partir de esta temporada, no se van a instalar más recipientes de residuos en la playa, se están instalando en las bajadas a la playa, así evitaremos que los residuos se dispersen y terminen en el agua.

Programa de Reciclaje en Playas.

Ahora 10 paradores amigables cuentan con módulo para reciclaje de envases, en un acuerdo entre el Gobierno de Canelones y CEMPRE (Asociación Civil Empresarial).

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?