Dark Mode On / Off

«Da siempre lo mejor de ti mismo. Lo que plantas ahora, se cosechará más tarde. –

Og Mandino

Así fue en esta familia y en esta historia, hoy los más jovenes homenajean a sus antepasados, continuando su siembra.

Hace ya más de 60 años, bajaba de los barcos de inmigrantes, una familia de españoles, con su historia a cuestas. Esta familia de apellido Fernandez, vivió y formó su hogar en nuestras tierras. Luego de varios intentos de establecerse, con sus aciertos y de los otros, forman una empresa en el rubro de horticultura.

Al día de hoy, esa empresa ubicada en el Camino al Fortín llamada “Hortícola El Fortín” continua como una empresa familiar, permanece trabajando con la misma fuerza e ímpetu del primer día, su hija Isabel formo una linda familia y fueron todos ellos, que continuaron con el trabajo de aquellos inmigrantes.

Todos sabemos que no es muy común, que la tercera generación continúe con el mismo emprendimiento, pero en este caso si se da, hoy son los nietos y bisnietos de aquellos inmigrantes, quienes permanecen con el trabajo de su tierra, brindando lo mejor de sí.

Desde hace 40 años Sergio García yerno de aquellos inmigrantes, comenzó a comercializar sus productos en el Mercado Modelo, tiempo después fue acompañado por su nieto Martín, ellos llevaban a primera hora de la madrugada su mercadería, que muchas veces vendían en su totalidad, pero otras tantas, se la debían traer de vuelta.

Hoy Isabel la hija de aquellos inmigrantes, nos cuenta que, para todos ellos, el 19 de febrero del 2021, fue día que nunca olvidarán. Ese día realizaron la mudanza del Viejo Mercado Modelo, hacia la UAM (unidad agro alimentaria metropolitana).

En esa mudanza se cargaron, sueños, recuerdos, anécdotas que fueron ocurriendo en esos 40 largos años, toda una vida repleta de personajes, de compañeros, de cuentos y de muchas historias de inmigrantes que fueron parte de ese lugar. Hoy es esa tercera y cuarta generación, Javier Garcia Fernandez con su hijo Bruno, los encargados de continuar en ese espacio, cargado de desafíos.

Nos cuentan que no es simple abandonar ese espacio tan querido, y tan emblemático como el Viejo Mercado Modelo, un lugar que los vio crecer, los fortaleció y les genero muchos vínculos, el abandonar ese espacio les movilizo hasta las lágrimas, y también los llena de ilusión transitar este camino, que hoy recorrerán.

El inicio en la UAM, centro logístico reconocido como el mercado más grande de sud América, es un gran logro, nos cuentan que se logró con mucho sacrificio, con idas y venidas, y que asumen los desafíos planteados, tener ese espacio de comercialización, los enorgullece, y les permite trabajar con mucho confort y seguridad. Nos dice todo nos llevó mucho trabajo, mucho esfuerzo, creemos que valió la pena, la alegría es inmensa.

Hoy quieren compartir con nuestros lectores esta experiencia y agradecer a todos los que los acompañaron en este trayecto, al BROU que confió en sus proyectos, a los profesionales que los acompañaron, a la empresa de cartelería que les realizó los trabajos, a la Cámara frutícola y especialmente al Centro Comercial de Atlantida que siempre los acompañó desde el primer momento.

Dicen sentimos que este cambio nos permite crecer y homenajear el esfuerzo de nuestra familia.

Gracias a todos de corazón. Familia Garcia y Fernandez

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?