Dark Mode On / Off

Por: Comisión Directiva CCIFA

Seguridad

Se mantuvieron charlas con el Comisario, manifestando nuestra preocupación por los reiterados robos a comercios de la zona, manifestando que esta misma preocupación, la trasladamos a toda la costa y zona de influencia, consideramos que se necesita más patrullaje. Recibimos la respuesta de que la policía ha encontrado parte de los ladrones que azotaban nuestras localidades, y estos han sido detenidos, con pase a la justicia, estando a la espera de la sentencia judicial. El trabajo de CCIFA con las autoridades de la zona, reuniendo a Policía, Inspector de zona, fiscal, Prefectura y Municipio de Atlántida, en conjunto con otras organizaciones, es destacado por todos los actores y se nos manifiesta que es un ejemplo, que no se da en todas las localidades, algo que permite coordinar y elevar las inquietudes con una actitud proactiva.

Centros Comerciales de Canelones

Nos venimos reuniendo con los Centros Comerciales de Canelones, para plantear problemáticas en común y con la finalidad de poder hacer planteos a nivel departamental, con fuerza y unión. Estamos trabajando para presentar una hoja de ruta y poder entregar a las autoridades del departamento los problemas que nos aquejan a todos: informalidad, habilitaciones, entre otras. En algunas acciones puntuales ya nos estamos presentando como unidad lo que nos fortalece y nos permite posicionarnos desde otro lugar. Canelones es un departamento difícil con mucha diversidad y si no trabajamos como unidad, perdemos fuerza. Al comprender esta realidad, resulta más efectiva la lucha. Hacer planteos a nivel de todos los centros comerciales del departamento nos da más fortaleza.

Gremiales Nacionales

Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay

Nos reunimos todos los presidentes de las gremiales afiliadas a la CNCSU con el presidente Lestido, donde se habla de la situación que están atravesando determinados sectores comercio y especialmente el turismo, la cultura y la recreación, también se habló el tema de la informalidad, abordamos algunos temas específicos como la exigencia de los bancos de presentación de los balances, este tema específico se logra gestionar con resultados favorables donde se pudieron postergar unos meses la presentación.

Confederación Empresarial del Uruguay

Mantuvimos una charla con CEDU y el Inacoop (Instituto Nacional de Cooperativas) donde se nos presenta un convenio firmado por ambas instituciones, que nos permitirá tener un mejor asesoramiento y formación para las cooperativas socias.

BROU

Concurrimos al BROU para mantener un diálogo con el Gerente por un tema que nos preocupa, que es de la operativa del Banco, donde creemos que hay un problema serio de seguridad en la zona de depósitos, además se planteó el tema préstamos reconociendo el buen trato que se tiene por parte del banco con nuestra institución y sus asociados. Recibimos como respuesta, que el Gerente tiene la particularidad de preferir un trato directo y personal con las empresas, realizar visitas para conocer los negocios y ofreció su correo de contacto. También se reforzará con la empresa de seguridad los horarios críticos para el área de depósitos. Enrique.Paolino@brou.com.uy

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?