Dark Mode On / Off

Juegos de Accesibilidad Universal en parques

El sábado 9 de octubre a las 15 hs y el miércoles 13 de octubre a las 18 hs se realizarán las inauguraciones de los juegos de accesibilidad universal del Proyecto Cuenca del Arroyo Carrascoen el Parque Durandeau (Ex-Rivera) y Parque Roosevelt respectivamente.

Se trata de hamacas y calesitas con acceso para el ingreso de niños con sillas de ruedas.

El Proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco que trabaja la integración social y territorial inaugura los primeros juegos de accesibilidad universal en el Área Metropolitana, instalados en dichos parques.

La idea es que niños son capacidades diferentes puedan convivir en espacios públicos con los otros chicos, disfrutando con ellos y fomentando la integración desde temprana edad.

En ambas inauguraciones se contará con la presencia de jerarcas de ambos departamentos. Habrá actividades recreativas y espectáculos artísticos.

La culminación de la totalidad de la obra (zonas A, B y C) está prevista para el año 2019, a medida que vayan terminando las obras y la red de saneamiento quede operativa los vecinos podrán conectar la instalación de sus viviendas a esta nueva red. Para esto debe estar la planta de tratamiento de efluentes y los emisarios terrestre y subacuático en funcionamiento.

Los vecinos tendrán la posibilidad de financiar la creación de las conexiones intradomiciliarias necesarias para conectarse al saneamiento a través de créditos que ofrecerá OSE.

Durante la ejecución del plan se les va a informar a los vecinos sobre las molestias que ocasionarán las obras como pueden ser desvíos, el corte de algunas calles, ruidos y eventuales dificultades para el ingreso de los vehículos al hogar.

Por cualquier consulta están a disposición los siguientes teléfonos: 4332 2288 de la Intendencia de Canelones o el 0800 1871 para comunicarse con OSE.

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?