Dark Mode On / Off

Propuesta del CCIFA al Municipio de Atlántida

Microcentro, peatonal y feria artesanal 2010/2011.

Dada la pésima y grave situación generada en la temporada pasada por las medidas tomadas por la Comuna presentamos a continuación un proyecto para el microcentro, avalado por vecinos, comerciantes, artesanos y turistas. Esta propuesta fue presentada en el Cabildo del 25 de Setiembre de 2010

Permitir la Circulación de vehículos las 24 hs por la calle Ciudad de Montevideo dada su vital importancia como arteria principal de salida del microcentro. La medida de cierre de dicha calle sin consultar a nadie provocó gran malestar en comerciantes artesanos y vecinos. Sumado al hecho de que no se respetó nunca los horarios previamente establecidos.

Hacer de la calle 11 entre Ciudad de Montevideo y calle 18 peatonal en la noche solo para uso de artistas callejeros previamente registrados en la
IMC. De esta manera se descongestionaría el microcentro, utilizando una calle poco utilizada durante la noche.

Instalar la Feria artesanal en la Plaza Varela acondicionada para tal fin, con buena iluminación y baños químicos. Esto permitiría extender el microcentro hacia un área de menor circulación de peatones.

Cumplir los horarios de cierre de las peatonales entre las 20:00 y las 2:00, permitiendo la circulación de vehículos en todo el resto del día.

No permitir la instalación de puestos de venta ambulante de ninguna clase. La temporada pasada 2009 – 2010 estuvo plagada de vendedores ambulantes SIN autorización. La medida tomada por el depto. de Ferias de la Comuna de autorizar «in situ» a dichos vendedores ambulantes fue rechazada enérgicamente por toda la comunidad. No queremos ese tipo de ferias en el microcentro. Ya existen lugares apropiados y autorizados para esta modalidad de comercialización.

No permitir a los artistas callejeros que utilicen lenguaje no apto para menores. Hace ya varias temporadas que se presenta un personaje en nuestra peatonal, que, mas allá de hacer reír a algunos y juntar mucha gente, utiliza un lenguaje para nada apropiado para los menores de edad. Se recibieron mas de 50 denuncias hacia esta persona.

Instalar tachos de basura cada 20m en dichas peatonales y feria artesanal. Si pretendemos que el turista no arroje la basura a la calle deberíamos tener papeleras en donde depositar dicho residuos. Iluminar adecuadamente la peatonal existente, mantener limpieza durante todo el día.

Instalación de baños químicos (al menos 2) en la zona de la Feria Artesanal. En la temporada pasada artesanos, turistas y mas de 50 vendedores ambulantes no tenían donde hacer sus necesidades, recurriendo a algún comercio a algún arbolito o arbusto.

Supervisar y fiscalizar el correcto funcionamiento del microcentro. Debe de haber un cuerpo inspectivo permanente desde el 20 de Diciembre hasta el 1 de Marzo en el horario que comprende las 20:00 a 2:00 de la mañana (horario de la peatonal).

Evitar el trabajo de menores de edad. Es considerada pésima la imagen de «explotación de menores» que da la ciudad.

Reglamentar a los cuidacoches. La mayor «sensación» de inseguridad la dan los propios cuidacoches.

Crear un ámbito de participación popular en las decisiones que nos atañen a todos los que vivimos aquí.

En Enero de 2010 se presentó una carta dirigida al Intendente y firmada por mas de 700 vecinos, demostrando nuestra preocupación. Mas de 8 meses después, aún no se ha tenido respuesta. Esperando se tomen en cuenta las importantes opiniones de vecinos, comerciantes y artesanos, quedamos a la espera de una resolución favorable.

Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida

Artículos Recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?