slogan atlantida

Noticias Locales

La confianza a la hora de dar nuestra propiedad

Hoy en día confiar una propiedad que generalmente nos ha costado mucho sacrificio haber podido acceder a ella, muchas veces en nuestra zona fue característico adquirir el terreno, construir con todo lo que ello conlleva.

A veces después ampliando por necesidades de espacios dentro o fuera de la vivienda, sea agregar dormitorio, garaje, cercado perimetral por mascotas, privacidad y seguridad. Por otra parte en varias ocasiones tuvimos la necesidad o buena voluntad de construir o dejar edificar en nuestro solar a padres, hijos o familiar que no cuenta con posibilidades de arrendar o adquirir. Todos sabemos de esos casos y en varias ocasiones se arrendo en verano para poder llevar a cabo reformas y edificaciones.

Tenemos que tener en cuenta la seguridad en múltiples sentidos. El Agente Inmobiliario formal cuenta con local habilitado y establecido con cartel identificador de cada inmobiliaria a la calle. Lugar donde poder asistir fácilmente a dialogar, intercambiar opiniones y asesorarse de la mejor manera ya que estamos hablando de Profesionales formados especialmente para su profesión. Especialización en todos los temas inherentes a nuestra misión, Ley de Arrendamientos y nuevas leyes aplicadas en estos últimos tiempos, Seminarios, Congresos, Charlas de diferentes índoles y demás capacitaciones competentes para el mejor desempeño.

Lo importante que es poder presentarse en una oficina y aclarar cualquier duda, situación que pueda sentirse desconforme y hablar directamente con el responsable de la Empresa. Esto es prioritario para cada uno de nosotros donde sea. Asegura la mejor garantía contra cualquier inconveniente de varios tipos como manejo de los fondos correctos o incorrectos. Dicha Inmobiliaria contará con el Aval Bancario el cual exige el Ministerio de Turismo para operar en Costa de Oro, con todos los requisitos establecidos por el mismo a efectos de cualquier contratiempo, inconveniente, entre otros de los más inesperados en muchas situaciones. Activando el Aval el mencionado Ministerio en caso de ser necesario para indemnización. Lamentablemente hay personas que ofician de inmobiliaria, a veces muy cordiales en principio y opinando de valores que no son los reales. Lo que muchas veces se conoció por inmobiliarias golondrinas que aparecen en verano y luego no se pueden localizar más. No tienen la experiencia de estar permanentemente involucrados con los vaivenes que pueda tener el Mercado Inmobiliario y por eso es esencial trabajar todo el año en la zona de influencia. En definitiva no está en condiciones de estar actualizado ni de asesorar. El único que sabe realmente los valores es el Operador Inmobiliario.

Es imprescindible tomar en cuenta los factores mencionados en este artículo para descartar cualquier inconveniente de escasa o gran magnitud. Estos problemas nos llevarían a inmensos dolores de cabeza, frustraciones, pérdidas de horas de sueño, etc.
La mayor tranquilidad se obtiene dejando en manos de Agentes Inmobiliarios pertenecientes a ADICCA que es la Asociación de Inmobiliarias de la Costa de Canelones, miembro permanente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, con el respaldo de la mayor Entidad del rubro, además de agrupar a más de 700 Inmobiliarias en todo el país y con un Código de Ética que se caracteriza por lo estricto.

Contará con la profesionalidad, la debida experiencia lo cual es fundamental en la mayoría de los rubros y especialmente el inmobiliario donde se manejan valores de las 2 partes involucradas de la negociación de alquileres de temporada. Como así también sucede en compraventas.

Por: ADICCA

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: