slogan atlantida

Noticias Locales

Propuestas para explotación del parador en Playa Mansa de Atlántida

Sondeo de interés.

 

Antecedentes:

El Municipio de Atlántida hace un llamado a interesados en explotar el parador sito en Playa Mansa. Este lugar de privilegio, en el que se pueden apreciar las más hermosas puestas de sol y con una visión panorámica de la playa Mansa, debe ser puesto en valor, como patrimonio de todos los habitantes de Atlántida. Por su situación geográfica sería un espacio apto para emprendimientos gastronómicos y socio culturales, pudiendo transformarse en un nuevo mojón hacia la Atlántida inclusiva que soñamos.

Objetivo:

Dar a este espacio un uso adecuado y democratizarlo es una necesidad que ha sido visualizada desde la Mesa de Desarrollo Local y ratificada por res. 17/166 del Concejo Municipal.

Alcance:

Este sondeo busca identificar interesados en la instalación de emprendimientos gastronómicos que puedan gestionar el espacio por un lapso de tres años, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • El objetivo principal es contar con un espacio en formato plaza de comidas, que permita la libre circulación y el disfrute de todas las personas que concurren a nuestro balneario, con propuestas gastronómicas accesibles y de calidad, generando las condiciones para su consolidación como espacio recreativo y cultural, valorando la iniciativa local.
  • Esta consulta es pública
  • Se valorarán especialmente las propuestas cuyos componentes resulten innovadores
  • Deberá presentar una agenda cultural anual. Previendo además la posibilidad de ser soporte de actividades
  • Podrá contener ofertas en la playa
  • Se valorará la complementariedad entre los emprendimientos propuestos así como su capacidad articuladora
  • Garantizará la sostenibilidad y mantenimiento de infraestructura así como la complementariedad con las políticas medioambientales
  • Deberá priorizar el empleo a locatarios considerando especialmente la contratación de alumnos de UTU
  • Se preverá la implementación de un cánon progresivo, sujeto a la evaluación de las contrapartidas sociales de los oferentes, estableciéndose el mismo, luego de la consulta pública.

Por lo expuesto, el Municipio estará recepcionando propuestas hasta el 15 de agosto a las 16:00hs las que serán posteriormente evaluadas por los miembros del Concejo Municipal.

Forma de presentación y contenidos obligatorios:

En sobre de manila A4 exposición de propuesta. Deberá dejar constancia de sus objetivos y acciones para llevarlos adelante, operativo al 5 diciembre de 2017. Cartas aval de instituciones o empresas aliadas al emprendimiento. En sobre cerrado datos del oferente (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia de cédula, etc.). Los sobres se recibirán en Oficina de Secretaría del Concejo, Roger Balet entre Rep. De Chile y Calle 1, 1er. Piso.

Procedimiento:

Las propuestas, una vez evaluadas por el Concejo Municipal, formarán un expediente único que será enviado a consideración del Gobierno Departamental con las valoraciones correspondientes. De considerarse necesario, a la propuesta escrita, se le pueda agregar documentación anexa en formato electrónico. El Concejo Municipal puede convocar al/los oferentes a entrevista de presentación a fin de evacuar dudas. En caso que el oferente considere necesario realizar consultas previas a la presentación del proyecto, podrá solicitar entrevista con la Comisión Asesora en lo Productivo. La participación en esta instancia no generará obligaciones al Municipio en cuanto a su selección.

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: