slogan atlantida

Noticias Locales

Tema Paradores: Aun sin resolver

Hemos pasado otra temporada sin resolver algo tan importante como es el tema de los paradores de la Playa Mansa y el Piedra Lisa.

Desde principios del año pasado, hemos mantenido reuniones en las cuales transmitimos a las autoridades nuestra preocupación por el estado de abandono existente en un lugar tan emblemático como es la Playa Mansa de Atlántida, en ese momento se nos informaba que se haría una nueva licitación a mitad de año y que para esta temporada 2017, ya quedaba resuelto...

Pasó esta temporada sin atender ni solucionar el tema, y además dejando en un estado de descuido el lugar que nos asombra y preocupa. Nos preguntamos qué pasa si se meten ocupantes en ese lugar, y no los podemos sacar como nos ha pasado tantas y tantas veces. Qué pasará con el lugar que se sigue deteriorando, será viable que a algún empresario le interese ese espacio? No hay respuestas, el tiempo pasa y no se termina de resolver nada, es verdaderamente preocupante que no se atienda este tema debidamente dada la importancia que tiene.

Si no entendimos en su momento cómo se pierde una licitación, estando en funcionamiento el establecimiento, y levantamos con fuerza nuestra defensa hacia empresarios y las fuentes de empleo genuinas generadas, trabajando de manera formal, y cumpliendo con todos los requisitos legales que debe cumplir una empresa. Hoy decimos que menos entendemos, cuando después del desalojo, se deja dos temporadas al balneario sin ese espléndido lugar de encuentro, y cómo no se puede resolver el tema en forma seria y responsable.

Atlántida merece y debe tener los paradores funcionando, no podemos seguir dándole la espalda al mar, es muy doloroso que nos sigan preguntando qué pasa con esos lugares y debamos decir que lo ignoramos, pues hoy no son más que taperas, nuestro balneario no se merece esta inoperancia.

Es tiempo de actuar, para que quien tome esos lugares pueda realizar una inversión seria y permanente, dándole al espacio la jerarquía que nunca debió perder.

Rogelio Carbó

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: