slogan atlantida

Noticias Locales

Mercado de Cercanía

El Polo de Desarrollo Local más conocido como “Mercado de Atlántida” es una realidad gestada a partir de un proyecto presentado al Fondo de Apoyo a Pequeñas Localidades en la Convocatoria a Iniciativas Municipales con foco en Desarrollo Económico Local (DEL) en el año 2014.

El proyecto original fue concebido y presentado por el Municipio de Atlántida contando con el apoyo de cuatro socios estratégicos: la Sociedad de Fomento Rural Piedra del Toro, Comisión Nacional de Fomento Rural, Comisión de Vecinos de Estación Atlántida y Slow Food - Uruguay.

El Mercado de Atlántida se planteó el objetivo de ser un polo de desarrollo de la producción familiar y la promoción al consumo a través de la generación de nuevos vínculos entres los consumidores y los productores, con enfoque territorial. Este objetivo se sustenta en la práctica de un modelo agroecológico de producción y agregado de valor en los predios y en la demanda creciente de los consumidores por productos que respondan a hábitos de consumo responsable, saludables y ambientalmente sostenibles.

El Mercado de Atlántida no solo pretende ser un polo comercial sino que es además, un instrumento de fortalecimiento de capacidades de autogestión, planificación y asociativismo de los productores y sus organizaciones de base y de reconocimiento de la identidad y tradiciones canarias que se incorpora al circuito de turismo y gastronomía local.

El Mercado de Atlántida ofrece una gama variada de productos gastronómicos y artesanales de mano de los productores y productoras de distintas localidades y parajes del departamento de Canelones. Todos los productos cuentan con el aval de las organizaciones de base que respaldan a los grupos presentes en el Mercado.

Algunas de las propuestas incluyen:

• Frutas y hortalizas agroecológicas
• Productos de la colmena
• Vinos y jugos de uva
• Artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro
• Encurtidos
• Huevos

El Mercado cuenta con un espacio abierto asociado al área de puestos donde se desarrollarán actividades culturales, de entretenimiento y presentación – degustación de productos.

El Mercado de Atlántida, es un Mercado de Cercanía, de la Producción Familiar, es un servicio, es un puente cultural, un espacio de dialogo, intercambio e integración. El Mercado de Atlántida, es un proyecto, que desde la venta de nuestros productos, proyecta un plano de Soberania y Autonomia en diversas expresiones colectivas de los territorios rurales canarios.

Bienvenidos!

Ruta 11 Km. 164.500,
entre Los Paraísos y Petiribí.
ATLÁNTIDA

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: