slogan atlantida

Noticias Locales

El turismo tiene gran efecto multiplicador

La costa de oro tuvo una primera quincena de enero con mucho público, en su mayoría turistas uruguayos. Costa de Oro fue el destino que más creció en el año.

Los fines de semana los balnearios se veían repletos en toda su extensión, recorriendo la costa, apreciábamos como hacía tiempo no se veía, las playas colmadas de gente, con un clima que acompaño y con el agua que también nos regalo mucho salitre y linda temperatura.

Consultados algunos de nuestros socios, sobre la impresión de los turistas, nos comentan que encontraron más variedad gastronómica y actividades recreativas, se van encantados con las playas. En su aspecto negativo nos hablan de falta de iluminación y limpieza.

El turismo sigue siendo el principal promotor de nuestros balnearios, generando fuentes de empleo que nos permiten tener una mejor calidad de vida. La actividad turística es un dinamizador que divide las divisas en varios actores. Quienes vivimos en la zona aunque no trabajemos directamente con el turista, nos vemos beneficiados por su elección

Nuestra institución a trabajado desde su creación hace mas de 50 años en post de generar promoción y difusión de nuestra zona como destino es por esta razón que hace 5 años se realiza la guía turística para entregar a quienes nos visitan, creemos que es un elemento más de difusión, que facilita la estadía brindando información de interés para un mejor manejo durante su visita, es bueno que pasen por la oficina a retirar más ejemplares.

La calidez en la atención es otro de los elementos que son fundamentales a la hora de decidir un destino, o de recomendar un lugar a un amigo, si me llevo un buen recuerdo lo comparto con mis compañeros de trabajo, mis amigos y familiares, soy el principal promotor del destino. Muchas veces está en nuestras manos, que un turista vuelva y que nos recomiende. El comercio de cercanía, así como el hotel, el restaurantes, tienen el privilegio de estar en contacto directo con los visitantes, el darle buena información y atenderlos con amabilidad es una gran oportunidad de conquistarlos, todos queremos cuando salimos a vacacionar sentirnos como en casa.

Brindemos la mayor información posible, para que tengan varias opciones tenemos muchos kilómetros de costa y cada balneario tiene su particularidad y belleza. La cercanía con Montevideo, con las sierras de Minas, son aliados muy importantes para días en los que el tiempo no está de nuestro lado.

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: