slogan atlantida

Noticias Institucionales

50 años del CCIFA

Hace 50 años, un 22 de Marzo de 1965, un grupo de soñadores, se propusieron trabajar por el bien común, trabajar no solo para tener más posibilidades de crecimiento en sus comercios, sino con un fuerte ingrediente de fomento.

Decimos con un profundo orgullo, que somos el único Centro Comercial que lleva la letra F en su sigla, letra que representa fomento y ésto, nos deja muchos desafíos y un legado de lucha permanente.

Estos hombres trabajaron desde sus inicios, así lo indican las actas institucionales, teniendo el turismo como pilar, los grandes temas del cuidado de la franja costera, estaban comprometidos con la integración de todo el país, es con este espíritu que surge nuestra Institución.

Esos hombres pujantes marcaron un rumbo que luego supieron custodiar, todos quienes llegaron después, poniendo cada uno su impronta, manejando sueños, ilusiones, siempre en una espiral ascendente, en una permanente mejora contínua, que ha sido sostenida e impulsada como institución pujante.

Hoy decimos con orgullo, que somos una institución que cumple medio siglo y éste nos encuentra con casa propia y sello de calidad.

Hoy decimos gracias a todos los que construyeron paso a paso una mejor y más fuerte institución.

Un capítulo aparte

Un capítulo aparte lo merece el equipo de trabajo, este equipo que ha trabajado y trabaja incansablemente dando lo mejor de sí, entendiendo claramente cuál es el espíritu de esta organización, ha sido un pilar fundamental para llegar al lugar donde hoy estamos. Hablamos del equipo actual y de aquellos que también nos acompañaron en algunos tramos del camino.

Este grupo de personas casi todas aún no habían nacido cuando esta institución se formó, y poco a poco han ido recorriendo el proceso hacia la pertenencia, han cooperado para hacer fuerte la institución y en ese devenir han sido parte activa de la misma.

Sumándose a cada desafío que se les plantea, acompañando todos los cambios, esforzándose para brindar el mejor servicio.

SU GENTE es un verdadero orgullo de esta institución.

ASÍ NACIMOS...

ACTA No. 1

A los 22 días del mes de marzo del año 1965, en la sede del Club Social y Deportivo Atlántida, siendo las 16 horas se reunieron numerosos comerciantes del Balneario y Estación Atlántida, con el propósito de iniciar un movimiento para la formación de un Centro Comercial.

Presidida circunstancialmente la asamblea por los Sres.: Ricardo Cabrera Lopez, Franklin Sassi Trujillo, Yamandú Lopez Burgueño y Carlos Ma. Fernandez Lupi, se dieron a conocer los motivos y finalidades principales de tal iniciativa.

Se comentaron las necesidades mas urgentes y elementales del Balneario y zonas adyacentes, señalando que las mismas requerían una atención inmediata, y que serian todos los comerciantes unidos, los mas indicados para llegar a las soluciones requeridas.

Estas expresiones fueron corroboradas por la unanimidad de los asistentes.

A sugerencia de varios de los presentes, contando con el voto unánime de la asistencia, se procedió al nombramiento de una Comisión Provisoria, que quedó integrada por los siguientes miembros: Carlos Ma. Fernandez Lupi-Vicente Diaz Pérez, Ricardo Cabrera Lopez, Alvaro Pérez Yanes, Franklin Sassi Trujillo, Leon Hector Fuentes, Yamandú Lopez Burgueño, Julio Decaprio y Jose Rodríguez Lourido. Los cargos respectivos serian distribuidos, en reunión posterior, por los integrantes de la referida Comisión.

La Comisión Provisoria quedó ampliamente facultada por la asamblea para iniciar todos los trámites concernientes a la formación del futuro Centro Comercial del Balneario y Estación Atlántida.

Se comentó la posibilidad de que la Caja Rural se instalase a la brevedad en este balneario; a tal efecto se comisionó a integrantes de la Comisión, para la averiguación correspondiente. Se fijó para el jueves 25 de marzo la próxima reunión a realizarse en la sede del Club Social y Deportivo de Atlántida, a las 15 horas.

Siendo las 17 y 30, se dió por finalizada la reunión.

La nómina de asistentes, fue la siguiente: Manuel Rodríguez (h), Jorge Bonaldi, Alfredo Sneichder, Julio Decaprio, Ricardo Cabrera, Antonio Negro y Sra, Elbio Hernandez, Lavalleja Pérez Yanes, Ramon Fernandez, Yamandú Lopez, Carlos Fernandez Lupi, Jose Tasende, Afosto Messina, Munday Bargueño, Franklin Sassi, Nelly Lozano, Raul Bargueño y Sra, Vicente Diaz y Sra, Juan Prais, Alfredo Martinez, Mario Donatti, Pedro Perrone, Leonel Bargueño, Raflin Bermudez, Jerónimo Martinania, Pedro Laplace, Mario Bonaldi, Eduardo Scasso Braga, Adolfo Fernandez, Alvaro Pérez Yanes, Edison Calabria, Corado Gard, Julio Alvariza, Leon Hector Fuentes, Omar Olaran, Cesar Casagrande, Amado Hernandez.

Balneario Atlántida, Marzo 22 de 1965

Acta No. 1 de Comisión Directiva

En reunión celebrada por la Comisión Provisoria el día 23 de marzo de 1965 a las 8 y 30 horas, en La Fontaine, se distribuyeron los siguientes cargos:
Presidente: Ricardo Cabrera
Secretario: Leon Hector Fuentes
Pro-secretario: Carlos Ma. Fernandez Lupi
Tesorero: Alvaro Pérez Yanes
Pro-Tesorero: Jose Rodríguez Lourido

De esta forma quedan distribuidos los primeros cargos.

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: