slogan atlantida

Entrevistas

Martín Molina: Martino's

Este mes les presentamos la entrevista al Sr. Martín Molina, responsable del Servicio de catering “Martino´s”. Claro ejemplo de joven emprendedor que decide, día a día, trabajar en lo que ama y vivir en armonía.

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar.” Nolan Bushnell

A: Contános un poco cómo nace este emprendimiento que ya es un referente en el rubro de servicio de catering.

MM: Hace años que cocino y trato de mejorar continuamente. Arranco en el arte de la cocina de las manos de mis abuelas y de mi madre. Siempre me dieron excelente consejos que sumados a mi creatividad dieron muy buenos resultados.

A: ¿Dónde trabajaste antes de tener tu empresa?

MM: Comencé a trabajar de pequeño. A los 13 años trabajé en el Country Club de Atlántida; luego a los 15 años en la Panadería O´Phorno. A los 17 años en el Restaurante “Don Pedro” del que tengo muy buenos recuerdos. A la vez, trabajé en la Pizzería “Forever”. También tuve barras en varios boliches y estudié en la Escuela de Administración.

A: ¿Cómo es que elegís dedicarte por completo al rubro?

MM: Te aseguro que el camino no fue corto, desde incursionar en un proyecto de venta de pizzas hasta que decidí estudiar cocina y dedicarme a la gastronomía en general.

A: ¿Cómo es trabajar con el paladar de la gente?

MM: Nada fácil. Si lo tomás con seriedad, sabés que todos percibimos de forma diferente, por lo cual es un verdadero reto conformar el paladar del público.

A: ¿Qué nos ofrece “Martino´s”?

MM: Principalmente una cocina distinta. Utilizando buenos ingredientes, lo cual es fundamental para garantizar un buen resultado sin perder el estilo de una comida casera.

A: ¿Por qué elegís esta modalidad?

MM: Con la observación. Te explico, empecé a observar los nuevos servicios de catering y comencé a amalgamar mis ideas hasta convertirlo en un servicio de catering integral, donde el cliente ve satisfechas todas sus necesidades.

A: ¿Trabajás solo o en equipo?

MM: Confecciono los alimentos con la ayuda de mi madre, quien es un pilar fundamental en mi negocio. A su vez, cuento con un equipo que me acompaña eventualmente, pero que no dejan de ser importantes para el servicio que brindamos.

A: ¿Cómo se fue armando el equipo?

MM: Se fue conformando de a poco. Es un grupo humano en el que prima el buen trato, la cordialidad y la dedicación, lo que se ve reflejado en el servicio que le llega al cliente.

A: ¿Cómo fueron los comienzos?

MM: Si te digo que fue fácil, te estaría mintiendo (risas) Con el tiempo descubrí que el esfuerzo es la base de todo proyecto .También debo mencionar que el apoyo de mis padres fue fundamental para poder llevar acabo esto que hoy es Martino`s. A quien también tengo que agradecer sus grandes consejos es a Mingo Lemos el cual ya no está con nosotros, y a dos grandes amigos como son Daniel Cambon y Lalo Gadea

A: ¿Qué especialidades nos ofrece “Martino´s”?

MM: Tratamos de tener una amplia oferta, por ejemplo, entradas varias, parrilla, pizzas, calzones, chivitos, hamburguesas, variedad de cortes de carne y mesa de ensaladas y algún plato gourmet sugerido por clientes.

A: ¿Por qué elegís Atlántida?

MM: Sencillamente es mi lugar, tiene todo lo que necesito para estar en armonía.

A: ¿Cómo es la demanda? ¿Depende de la alta temporada?

MM: Tengo trabajo todo el año pero, sin dudas, la demanda aumenta en la temporada primavera-verano.

A: ¿Proyectos que quieras contarnos?

MM: Siempre trato de sumar nuevas propuestas, lo que no es fácil. Los clientes confían y aceptan nuevas sugerencias en el menú. Trato de que la empresa no sea una más innovando continuamente en los servicios que brindamos. Por último, lanzamos con mi novia, un nuevo proyecto llamado “Dulce Lola” que se trata de alquiler y venta de decoración vintage para cumpleaños.

A: Muchísimas gracias por tu tiempo.

MM: Gracias a ustedes.

Por: Andres De Mello

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: