slogan atlantida

Entrevistas

Isabel Rey: Refugio del Solís

Hermoso espacio, atendido por hermosa gente que inspirada y con amor, logró crear vida en: “…tierras totalmente estériles y arcillosas, sin vida…”. Isabel Rey, una de las responsables de “Refugio del Solís” fue muy amable al contestar a nuestras preguntas.

“Nunca te ridas tratando de hacer lo que realmente deseas hacer. Donde hay amor e inspiración, nada te puede salir mal.” Ella Fitzgerald.

A: ¿Cuándo abre sus puertas Regugio del Solís?
IR: Comenzamos a trabajar con pasajeros en el año 1997.

A: ¿Cómo fueron los inicios?
IR: Compramos las tierras en el año 1991 con muchas ilusiones y sueños. Veníamos con la experiencia de haber armado desde su inicio el recordado Camping LES AMIS, lo cual nos aportó experiencia para enfrentar los nuevos y complejos desafíos venideros.

A: ¿En qué situación estaba el predio y cómo fue crear las instalaciones?
IR: Lo más difícil fue el relleno, nivelamiento de las tierras y la forestación. Eran tierras totalmente estériles y arcillosas, sin vida, solo pajonales ni un solo árbol. Tampoco encontrábamos agua para el riego, la naturaleza fue muy hostil los primeros años.
Con creatividad, persistencia y una gran dosis de perseverancia, al cabo de seis años teníamos esbozado un parque con diversos especies de árboles, algo de césped, un poco de caminería interna y agua para riego con una tajamar y varios pozos artesanales de baja profundidad. Así comenzó todo. Después la tierra cobro vida, agua, caminería, las primeras cabañas, instalaciones y muchas deudas.

A: Hace más de quince años que Refugio del Solís tiene vida, ¿cómo valorás los cambios?
IR: Fueron cambios drásticos, como ya te mencioné era un tierra sin vida y aún hoy, continuamos desarrollando y mejorando un hermoso parque con decenas de especies de árboles diferentes.
Hoy es un oasis de naturaleza viva en su máxima expresión, tenemos un bonito lago interior con peces koi de colores, bagres negros, gansos, gallinas, patos y hasta tortugas. Nos visitan una gran diversidad de aves en las diferentes estaciones. Todo es una explosión de vida que nos hace sentir muy plenos y responsables con la naturaleza y el medio ambiente.
Además de esto hay mucha gente que valora nuestro esfuerzo. No tenemos alojamientos de lujo, pero las cabañas tienen el toque de calidez, servicios adicionales y amor, que el pasajero rápidamente valora.
Es un emprendimiento familiar con personal colaborador que aprendió de nuestro respeto por lo natural.

A: ¿A qué público apunta?
IR: Apuntamos a un público que le guste nuestra propuesta de lo verde y lo natural, a gente que venga a descansar, a las familias y a todos aquellos que busquen desenchufarse de los ruidos de la ciudad en una propuesta de alojamiento diferente, somos una mezcla de campo y jardín botánico.

A: ¿Cuáles son los servicios que brindan?
IR: Cabañas totalmente equipadas, con aire acondicionado, las más grandes con estufa a leña, todas con su parrillero individual y leña sin costo, cochera individual, servicio de mucama, ropa blanca y vajilla, toallas para piscina, piscinas abiertas y cerradas climatizadas tratadas con OZONO.
Desayuno campestre, gimnasio saludable al aire libre, juegos para niños, canchas de deportes, zona de WiFi, cobertura médica, todo en un parque de 3 hectares totalmente protegido.

A: ¿Están disponibles todo el año?
IR: Sí, en todas las estaciones del año, cada una con su encanto.

A: ¿Cómo es trabajar en un entorno natural?
IR: Es gratificante y muy demandante.
Todo el año se mantiene el césped del parque, hay podas, riego, cambio de especies, cura de árboles y plantas. El mantenimiento permanente de las cabañas que son como pequeñas casas, todo ese conjunto, mas las travesuras que a veces el clima nos hace, pone a prueba casi constantemente nuestra creatividad .

A: ¿Cómo fue crear un equipo de trabajo familiar?
IR: Nada sencillo, pero cuando tenemos una meta fija y un objetivo común, todos apuntamos hacia allí, cada uno aportando desde su lugar y lo mas importante trabajando duro y a la par, incluso los nietos ( pasaron ya 25 años) dan sus sugerencias.

A: ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con la familia?
IR: Estamos todo el día hablando de Refugio del Solís y como mejorarlo. Es un integrante más de la familia.

A: ¿Cuánto tiempo le dedicás a tu empresa?
IR: Full Time.

A: ¿A qué te dedicabas antes?
IR: Buscavidas. Vendedores de seguros, Distribuidores de golosinas al minorista, creadores de uno de los primeros Camping Privados Organizados de la Costa de Oro.

A: ¿Cómo es trabajar con el turismo?
IR: Es un desafío constante pero muy gratificante.
Muchas veces las tendencias y la moda, cambian temporalmente y hay que hacer el mejor esfuerzo sin perder la identidad. Las nuevas tecnologías permiten a los usuarios tener un amplio abanico de nuevas oportunidades, por lo cual adaptarse, informarse, profesionalizarse y mejorar constantemente han sido nuestra misión. Los nuevos servicios online, ya sean portales o redes sociales avanzaron a pasos agigantados, el no rezagarse representó todo un desafio.

A: ¿Proyectos?
IR: Siempre los tenemos. Mantener y mejorar lo que está. Como dijimos antes, apuntamos a lo natural, a las energías renovables y a que las personas pasen unos días depegadas del celular y disfruten entornos naturales. Tenemos mucho trabajo por delante sobre todo y desde ya ir preparándonos para la próxima temporada estival.

A: Muchísimas gracias.
IR: Un placer.

Por: Andrés De Mello

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: