slogan atlantida

Entrevistas

Michael Castaño: RedTec

Así como Gary Vaynerchuk, la gente de “REDTEC” siente que lo que hacen no es trabajo, sino, pura pasión, lo que concluye inevitablemente en éxito. Michael Castaño tuvo la amabilidad de compartir parte de su tiempo en contestar a nuestras preguntas. Sin dudas, una entrevista que vale la alegría leer.

“Vive tu pasión, ¿y qué significa eso? Significa que cuando te levantas por la mañana para ir a trabajar, cada mañana, lo haces impulsado por el hecho de ir a hacer lo que más interés tiene para ti en este mundo. Ya no piensas en las vacaciones, no sientes necesidad de descansar de lo que haces - trabajar, el ocio y la relajación van todo en uno. Ni siquiera prestas atención a la cantidad de horas que empleas en ello, porque para ti no se trata realmente de trabajo. Ganas dinero, pero lo harías de todas formas, incluso de manera gratuita”
Gary Vaynerchuk / Co-fundador / CEO de VaynerMedia

A: ¿Cuándo abre sus puertas Redtec?
MC: Hola un saludo muy cálido a todos nuestros amigos de CCIFA y por supuesto para todos sus lectores. RedTec abre sus puertas un jueves 4 de Junio de 2015, lo tenemos muy presente, Hacía bastante frio afuera pero adentro mucho calor humano, muchos amigos y viejos clientes pasaron a saludar y felicitarnos por este gran paso que era abrir una empresa y respaldarlo en un local comercial.

A: ¿Siempre en el mismo local? ¿Cómo fue el cambio?

MC: Cuando abrimos ese 4 de Junio en LIBER SEREGNI km 46.500 (Detrás de Panadería Rumbo Al Este) sabíamos que esto solo era el comienzo, tenemos muchos defectos, pero entre ellos destacamos 2: somos inconformistas e impacientes, y esos defectos nos llevaron a buscar expandirnos. Es así que cuando estábamos caminando por Atlántida un día cualquiera de noviembre, observamos que un local de Galería Porto fino estaba libre, si local 13, pegadito a Óptica Florida, y no dudamos un segundo en comunicarnos con su dueño. El cambio fue muy positivo, ahora ya estábamos frente a la mirada de más personas, lo que queríamos.

A: ¿Cómo nace el proyecto y cómo fue la evolución hasta hoy?

MC: El proyecto nace de la necesidad de poder brindarle a nuestros clientes un respaldo, y que mejor respaldo para un cliente, que tener un lugar físico dónde reclamar o evacuar todas sus dudas cómodamente. En un principio solo sería un taller donde podamos recibir las pc o notebook para reparar, luego a la idea le sumamos la venta de insumos. La evolución va de la mano con nuestra pasión por el rubro y eso nos lleva a siempre sumar productos y servicios, tal es que hoy en día no solo reparamos pc, notebooks, celulares, tablets, sino que también instalamos Cámaras de seguridad para hogares y empresas.

A: ¿A qué te dedicabas antes?

MC: Trabajamos 10 años en Tienda Inglesa en el área de informática vendiendo y asesorando clientes, la atención al cliente y la parte técnica es algo que siempre nos apasionó.

A: ¿Qué hizo que eligieras el rubro?

MC: Esta vida es muy corta, creo que hay que invertir el tiempo, solo en algo que te haga feliz, pues a mi me hace muy feliz trabajar con la informática, vender, atender público.La única forma de ir a trabajar feliz es sentir que no es un trabajo, lo haces con gusto! Creo que el rubro no lo elegís, solo lo sentís y ya.

A: ¿Qué te hizo dar el paso a emprender el camino empresarial?

MC: Quería superarme y ser yo quien decida cuales son mis límites. Abrir una empresa era necesario para abrirme puertas con importadores y por supuesto mis actuales clientes.

A: Siendo un empresario joven, ¿cómo ves al balneario?

MC: Falta generar atracciones no solo para turistas, si no para las personas que vivimos todo el año aquí, y sin duda buscar la manera de bajar precios hoteleros, alquileres etc, para que más cantidad de turistas elijan venir. Creo que nuestro mejor momento en Atlántida, fue cuando venía Omar Gutiérrez a la Expo Platea, cuando venían bandas a tocar, cuando teníamos un cine. Son lindos recuerdos al menos para mi.

A: ¿Qué servicios encontramos en Redtec?

MC: Hoy en día abarcamos todo lo que es reparación de Pc de escritorio, notebooks, celulares, tables. Vendemos todo tipo de insumos; Cables, cartuchos, tonners, Routers, Extensores de Wifi. Parlantes Karaoke. Instalamos cámaras de seguridad para hogares y empresas. Y todo tipo de asesoramiento como por ejemplo crear cuentas de usuarios, configurar celulares etc.

A: ¿Cómo es trabajar con la tecnología, siendo un rubro tan cambiante?

MC: Es algo muy dinámico, implica estar al 100%, estamos constantemente aprendiendo acompañando los cambios para que nuestros clientes siempre tengan una respuesta certera y si no la tenemos la buscamos.

A: ¿Algún pasatiempo que sirva de válvula de escape al trabajo diario?

MC:(Risas) Sí, nos juntamos varios amigos y compañeros de REDTEC a jugar juegos en red. Siempre estamos conectados :)

A: ¿Proyectos? ¿Novedades?

MC: Bueno nuestro proyecto más grande de este 2016, es este 3 de octubre ya que REDTEC abre su primer sucursal en Salinas sobre Julieta esq. Zorrilla de San Martin pegaditos al Arco. Estamos muy contentos por este gran paso para nosotros, esperamos cumplir con todas las expectativas.

A: Muchísimas gracias por tu tiempo.

MC: Gracias a ustedes.

Por: Andrés De Mello

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: