slogan atlantida

Entrevistas

Braulio Vázquez: Licorería Atlántida

Continuamos conociendo un poco más a nuestros socios que conforman, no sólo los puntos estratégicos de consumo y servicios de la zona, sino también las distintas experiencias que los han llevado a instalarse en la misma. Este mes les traemos al responsable de “Licorería Atlántida”, Braulio Vázquez, que amablemente nos respondió a nuestras preguntas.

 

“Bebo para hacer interesantes a las otras personas”.

Groucho Marx, humorista estadounidense.

A: ¿Cuándo abre sus puertas “Licorería Atlántida”?

BV: Abrimos en el año 2005.

A: ¿Siempre te dedicaste a este rubro o te dedicabas a otra tarea?

BV: No. Siempre fui proveedor del Estado en Montevideo en un rubro similar pero no igual, básicamente alcoholes industriales, etc.

A: ¿Cómo llegas al rubro? ¿Cómo elegís dedicarte a esto?

BV: Al mudarnos a Parque del Plata me pareció que podía andar un comercio asi en Atlántida y además buscando local nos ofrecieron mercaderia de una licoreria que estaba cerrada a un buen precio y ahi decidimos arriesgarnos.

A: ¿Cómo fueron los comienzos y la evolución? ¿Siempre en el mismo local?

BV: El primer año fue difícil como todos los inicios, pero luego se estabilizó y nos fuimos desarrollando también en el área mayorista y nos fuimos afianzando. Luego de 2 o 3 años más, ya tuvimos que buscar otro local más grande, que es donde estamos ahora. Debido a que necesitábamos más espacio de depósito y para desarrollar un poco más la venta al mostrador, junto con el beneficio del estacionamiento que recién nos  dimos cuenta de lo importante que era cuando lo tuvimos.

A: ¿Cómo es trabajar con el público nocturno?

BV: Trabajar con público nocturno es complicado, pero manteniendo el orden y cumpliendo con las reglamentaciones  vigentes es mucho más facil. El problema es cuando se empieza a vender a menores de edad o fuera del horario, ahi se generan todo tipo de inconvenientes que, a mediano plazo, dejan de ser negocio y pasan a ser un problema.

A: ¿Dado el rubro, como fuiste generando conocimiento para conocer de bebidas?

BV: No es ninguna ciencia, solo hay que adaptar un poco la oferta a las necesidades del cliente. No es lo mismo la persona que busca una bebida para regalar, para tomar en su casa, para un evento, o para un local nocturno tipo pub. Nosotros acá lo asesoramos inclusive en las cantidades que se requieren para cada ocasión.

A: ¿Por qué elegís Atlántida para instalar el comercio?

BV:  Elegimos Atlántida por ser el centro más importante y poblado de la zona.

A: ¿Por qué Parque del Plata para vivir?

BV: Parque del Plata de casualidad, ya que encontramos una casa que se adecuaba a nuestro presupuesto, buscábamos también en Las Toscas y en Salinas. Pero básicamente nos interesaba la zona por la tranquilidad.

A: ¿Cómo ves la evolución del balneario desde tus inicios a hoy?

BV: Hay mucha mas población permanente y en lo que tiene que ver con el movimiento de temporada es menor, pero hay más movimiento los fines de semana y un poco más en invierno que otros años.

A: ¿Qué encontramos en Licorería Atlántida?

BV: En la licorería se puede encontrar la mayor variedad de bebidas de la zona y también los mejores precios tanto por mayor como por menor.

A: ¿Proyectos?

BV: Seguir desarrollando el rubro.

A: Gracias por tu tiempo.

BV: Un gusto. 

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: