slogan atlantida

Entrevistas

Rufino Fuentes: Peluquería Rufino y Mirna

El Sr. Rufino, uno de los responsables de “Peluquería Rufino y Mirna” aceptó contestar a nuestras preguntas para la tan esperada entrevista del mes. Seguimos conociendo a los socios, acercándonos más a los miembros de nuestra comunidad, que, como en este caso, no sólo ofrece un servicio, sino que también es partícipe en la cultura de la misma a través del deporte. “Peluquería Rufino y Mirna”, empresa familiar que se hace querer, sin lugar a dudas.

A: ¿Cuándo abre sus puertas ¨Peluquería Rufino y Mirna”?
R: Abrimos nuestras puertas en 1977.

A: ¿Siempre en el mismo lugar?
R: No, primero estuvimos en el edificio detrás de la polilla, luego en un local en la galería Atlántida, después de ese fuimos a un local frente al edificio Portofino y hoy en día acondicionamos un lugar en mi casa.

A:¿ Siempre se dedicaron a esto?
R: No

A: ¿A qué se dedicaban antes?
R: Antes de comenzar con la peluquería nos dedicamos al comercio de ramos generales.

A: ¿Cómo comienzan en el rubro?
R: Primero empecé yo en el rubro, a los años comenzó Mirna y hoy en día también contamos con nuestro hijo Rodrigo.

A:¿Cómo se conocieron?
R: Nos conocimos en el comercio de los padres de Mirna en la querida Chinchilla, que anteriormente era de mis padres y mi hermano. Mi hermano fue quien le puso nombre al comercio y a la vez al cuadro de fútbol que se encontraba en el mismo predio.

A: ¿Por qué eligen Atlántida?
R: En su momento elegí Atlántida porque el balneario no contaba con peluquerías para gente joven y fue una buena idea, ya que muchos de esos primeros clientes siguen siéndolo hasta el día de hoy, los cuales no voy a nombrar porque me voy a olvidar de alguno.

A: ¿Cómo ven la evolución del balneario desde sus comienzos a hoy?
R: Con respecto al servicio al turista bajo mucho, también bajo el nivel económico del turista que nos visita. Con respecto a la ciudad en si se ve mejoras en alumbrado, mejores calles, aunque estamos lejos de lo que se debe estar para recibir al turista en comparación a otros lugares turísticos de otros países donde hoy concurre mucha gente.    

A: Rufino, contanos un poco de tu relación con el fútbol y sobre tu trabajo por Atlántida Juniors.
R: Siempre me gustó el fútbol, como no podía jugar por lesión (y porque le pegaba de traición como diría el “Pocho” Paz) empecé como DT. Dirigí muchos equipos con éxito entre ellos Progreso, Juniors y Parque del Plata. Hoy estoy dirigiendo al Juniors.

A: ¿Cómo es formar parte de una empresa familiar?
R: Esta bárbaro trabajar en familia, nos llevamos re bien, nadie manda a nadie, todos somos patrones, tenemos una gran clientela desde los más chicos a los más grandes y a ellos les debemos lo que somos.

A: Muchísimas gracias por tu tiempo.
R: A las órdenes. 

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: