slogan atlantida

Entrevistas

Camilo Uhalde: Librería Martín Fierro

El Sr. Camilo Uhalde, responsable de “Librería Martín Fierro”, tuvo la cortesía de aceptar esta imperdible entrevista. Es nuestro deseo que la disfruten y aprovechen.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo…Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria.”
Jorge Luis Borges

A: ¿Cuándo abrió sus puertas
Librería Martín Fierro?
CU: En el año 2006 hace 10 años en el mes de mayo.

A: ¿Siempre en el mismo lugar?
CU: No. Primero abrimos en Salinas cerca del arco, y nos instalamos 2 años después en Atlántida.

A: ¿ Por qué elegís Atlántida para instalarte?
CU: Varios motivos proximidad ya que vivimos cerca, por la actividad que tiene el centro de Atlántida, confiamos que es un buen punto para desarrollar nuestro negocio, y también por que es un lugar que queremos mucho. Acá junto a mi esposa disfrutamos toda la vida y nos conocimos trabajando en librería Promolibros hace mas de 15 años.

A: ¿Siempre te dedicaste a esto?
CU: Fue mi segundo trabajo, tenia 19 años era algo de temporada, sigo hasta ahora con los libros, se puede decir que siempre me dedique al rubro librería y en los últimos años con el rubro papelería que viene creciendo mucho.

A: ¿ A qué te dedicabas antes?
CU: Estudiaba.

A: ¿El ser propietario de una librería te convirtió en un gran lector?
CU: Si, estar en una librería te lleva a leer y tener acceso a muchos libros, también el contacto con otros lectores que recomiendan nuevos autores y hacen comentarios sobre libros. Pero para ser un gran lector hay que tener la costumbre de leer siempre, a mi ya me gustaban los libros, se necesita tener el espacio y el tiempo para leer, hoy en día tener tiempo es lo mas difícil para mi, ya que estar al frente de un negocio nos lleva gran parte de él. Ahora considerarse un gran lector es mucho para mí.

A: ¿Cómo es trabajar con libros en un mundo tan relacionado con lo virtual?
CU: Las nuevas tecnologías tienen varias cosas positivas, como por ejemplo el acceso a la información sobre libros y escritores que los clientes buscan, también recibimos información sobre las últimas novedades editoriales, lo simplifica nuestro trabajo. Por otro lado vemos que se mejora en cantidad de libros, pero es mas difícil encontrar la calidad.

A: Contanos como comenzó la experiencia de la feria del libro, hoy ya un hecho clásico en el verano de Atlántida.
CU: Todo comenzó con el centenario de Atlántida, en ese marco la librería junto a otros agentes locales tuvimos la visión de armar un proyecto como la Feria del Libro de Atlántida para el fomento de la cultura y la educación, en un sentido de responsabilidad social, el evento fue bien recibido por el colectivo que formaba la comisión de centenario que tenia como nosotros el objetivo de seguir construyendo un mejor lugar para todos. Y lo mejor es que se pudo dar continuidad y lo consideren un clásico, recibiendo el mucho apoyo incluido del CCIFA todos los años.

A: ¿ Por cuál edición van y cómo fue el progreso?
CU: En enero pasado se realizó la sexta edición, aportando 11 días de actividades culturales a la temporada estival, creemos que el evento creció en cantidad y calidad, se seguirá trabajando entre todos para que siga creciendo, es una construcción colectiva la que queremos, para eso buscamos que los participantes lo sientan así.

A: ¿Proyectos?
CU: Para este año queremos trabajar con actividades culturales todo el año, invitamos a todos los que quieran participar, y seguir mejorando lo que ofrecemos en la librería, buscamos vender aquello que nuestros clientes necesitan de una librería o papelería, no aquello que queremos vender nosotros, tratamos de cubrir esas necesidades.

A: Muchísimas gracias por tu tiempo.
CU: Un placer. 

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: