slogan atlantida

Entrevistas

Javier Achaval: La Birra

Febrero nos trae como entrevistado al Sr. Javier Achaval, responsable de “La Birra”; clásico de los clásicos de las jornadas estivales en Atlántida. Nos arriesgamos a decir que no debe haber residente o turista que no haya disfrutado de los servicios que brinda dicho establecimiento.

“Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.”
Stephen Hawking

A: ¿Cuándo tomás las riendas de “La Birra”?
JA: Exactamente en el mes de Noviembre del año 2009.

A: ¿Por qué se conserva el nombre del
establecimiento?
JA: Debido a que el nombre estaba impuesto, y como que la esquina es “La Birra”.

A: ¿Qué se conserva de la antigua Birra, si es que se conserva algo, y qué cambios se hicieron?
JA: De la vieja Birra, te digo que sólo queda el nombre. El perfil ha cambiado mucho. Antes era un lugar para gente muy joven, el perfecto lugar para hacer “la previa” antes de entrar a los boliches de la zona. También para el “después”, es decir, para “desayunar” con pizza y cerveza. Además, sólo se abría a la noche. Parte del cambio es el horario, pues pasamos a dar atención durante el día. En el ritmo de La Birra antigua, los desayunadores se quedaban hasta las 10 de la mañana. Ahora somos un restaurante familiar, pizzeria y demás hasta las 2 o 3 de la madrugada y luego a descansar. Al mediodía, el aire fresco de la playa invita a quedarse a almorzar o tomar algo bajo los árboles de esta esquina veraniega.

A: ¿Cómo te iniciás en el rubro de la gastronomía?
JA: Ingresé a estudiar al primer curso de Hotelería y Gastronomía que ofreció la UTU en el Hotel Carrasco en Montevideo cuando tenía 21 años de edad.
A: ¿A qué te dedicabas antes?
JA: Desde muy temprana edad, ayudaba a mis padres en el campo. Tuve muchas experiencias laborales que hoy en día me ayudan en mi realización personal. Pero, sin dudas, la cocina me gusta y es parte de mi vida.

A: ¿Por qué elegís Atlántida?
JA: Es donde viví siempre y donde vivo con mi familia.

A: ¿Cuáles son los servicios que brinda “La Birra”?
JA: Ofrecemos buena comida y agilidad en el servicio. Además los platos preferidos por los uruguayos están aquí, como hamburguesas, chivitos y obviamente la pizza. Tenemos algunas especialidades, dentro de las cuales podemos destacar unos excelentes gramajos, picaña de cordero con cous cous; salmón grillado con verduras asadas; bondiola de cerdo con cebollas caramelizadas.

A: ¿Cómo ves la temporada con respecto a las anteriores?
JA: No se puede comparar, en cuanto a las temporadas lo que determina todo es el clima. Si hay calor y no llueve, entonces, hay gente y trabaja todo el comercio de la zona.

A: ¿Apostás a todo el año?
JA: Sí, estamos planificando en cuanto al tema.

A: Por lo tanto, ¿hay proyectos?
JA: Sí, siempre hay que proyectar algo nuevo.

A: Muchísimas gracias por tu tiempo.
JA: Gracias a ustedes.  

2015 - Todos los derechos reservados
CCIFA | Centro Comercial, Industrial y Fomento de Atlántida
Calle 11 y Ruta Interbalnearia
Atlántida, Canelones - URUGUAY
Tel: (+598) 4372.2375 / 4372.2531 | info@ccifa.com.uy

Síganos en: